Tres tendencias para decorar la mesa en Navidad

9 diciembre, 2016

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es el momento de empezar a pensar en qué regalos hacer, con quién celebraremos las fiestas o cómo innovaremos en el esperado menú de cada año. Igual de importante resulta, para los verdaderos apasionados de estas fiestas, investigar sobre qué tendencias decorativas son las que se llevarán para nuestros hogares, los colores más de moda e incluso indagar sobre trucos do it yourself para decorar nuestra mesa navideña.

Como todos sabemos el rojo sigue siendo el color estrella de estos días, pero existen miles de estilos, formas y colores, con los que hacer que nuestra casa reluzca espléndida y llena de encanto, dejando a nuestros familiares y demás invitados con la boca abierta.

En este post encontrareis los tips más importantes que debemos tener en cuenta para vestir nuestras mesa navideña, y que van dirigidos tanto para aquellas persona que adoran la decoración navideña más tradicional, como para los perfiles más arriesgados que optan por formas, colores y diseños más originales y minimalistas en línea con la decoración de sus hogares.

Los adornos del árbol, las velas e incluso los manteles que pongamos en nuestras mesas deben respirar el mismo estilo, y los colores deben seguir una línea cromática y visual.

Os presentamos algunas recomendaciones con las que seguro triunfarás:

Platas y dorados, la mesa navideña más kitch

Si lo que buscáis es crear un ambiente elegante pero sin perder un ápice de originalidad, con la combinación de oros, platas y blancos lo conseguiréis. Poned la mesa con un mantel blanco o en color crudo que sirva de base para adornar las mesas con toques plateados y dorados.

A cada comensal se le podrá poner un cubreplatos dorado y los cubiertos podrían ir en el mismo tono, tendencia principal de la temporada. Os recomendamos usar una vajilla y cristalería de estilo vintage, con pequeños detalles en dorados.

Uno de los elementos decorativos protagonista de nuestra mesa Navideña esta temporada será el centro de mesa. Si buscas la originalidad y salir de lo convencional, os recomendamos hacerlo a partir de velas de diferentes tamaños en blancos, apoyadas sobre las mesas con tocones de árbol.

decoración mesa

Decoración Navideña

Ideal para hogares con una decoración moderna y minimalista

Para decorar nuestra mesa de navidad de una forma diferente y transgresora, lo ideal será que juegues con el color rojo de forma discreta en servilleteros o en los platitos del pan. Un estilo minimalista en el que recomendamos utilizar vajillacuadrados o rectangulares y elementos pequeños, como velas flotantes y flores secas.

El do it yourself apto para todos los bolsillos

Procedente de países del norte de Europa, la moda del do it yourself se ha instalado en nuestro país para quedarse, permitiéndonos crear la decoración de Navidad más original que dejará a todos nuestros invitados con la boca abierta por un precio muy económico.

Manteles de papel craft con frases y dibujos pintados por nosotros en acuarelas o rotuladores, centros de mesa con velas rellenas de flores y con piñas alrededor y platos hechos por nosotros mismos a partir de la técnica de decoupage, de usar y tirar y con troqueles alrededor, son algunas de nuestras recomendaciones.

Además podemos acompañar esta decoración de árboles de Navidad llenos de bolas transparentes que en su interior contengan distintos elementos hechos a partir de papiroflexia, y pequeños arbolitos de papel con forma de abetos para las mesas.

Con todos estos tips, ya podéis poneros manos a la obra para decorar vuestras mesas navideñas como siempre habíais deseado durante estas fiestas y contadnos qué tal os ha quedado.

Categorías: Lifestyle. Etiquetas: deco, decoración mesa, DIY, do it yourself, y navidad.