Tres ensaladas de verano Krissia con las que seguro triunfarás

21 Junio, 2017

Con el estío a la vuelta de la esquina y pasando la primera ola de calor de la temporada, a todos no pasa que el cuerpo nos pide cambiar nuestra alimentación y preparar platos más frescos y ligeros.  La temporada de gazpachos, ensaladas de verano y, en definitiva, recetas frías y sencillas que no nos lleven mucho tiempo de preparación, resultan claves en nuestra dieta durante estos meses.

A pesar de la sencillez que a simple vista tiene la preparación de una ensalada, no es oro todo lo que reluc,e ya que muchas veces cuanto más sencillas son, mayor riesgo corremos de caer en la monotonía y que todo nos sepa igual. Desde Krissia os queremos recomendar tres recetas de ensaladas de verano ricas y muy sencillas para poder tomar en la oficina, al llegar a vuestras casas o incluso para sorprender a vuestros invitados.

Ensalada de lechuga de mar con Krissia:

Para preparar este plato, lo primero que debemos hacer es cubrir todo el fondo de la bandeja elegida con una cama de lechugas variadas y algas marinas deshidratadas. Es importante haber lavado bien previamente todo y utilizar un escurridor para evitar los restos de agua.

A continuación, trocearemos en dados varios tomates cherry y el aguacate, a lo que le añadiremos nuestras barritas de surimi, que aportaran un toque muy especial, y un poco de maíz.

El punto final de esta receta de ensalada lo lograremos con un aliño muy especial, preparado a base de salsa de soja, vinagre de arroz y aceite de sésamo.

Ensalada campera con Krissia:

A pesar de que esta receta de ensalada es una de las más populares durante el verano, existen tantas variedades de ella como hogares en los que se toma. El primer paso será cocer las patatas y los boniatos en agua con sal mientras que vamos cociendo los huevos y hacemos el aliño de aceite, vinagre de manzana y sal.

Una vez hayamos pelado los tubérculos, los trocearemos y los mezclaremos con trocitos de cebolleta, pimiento verde y rojo y el huevo duro.

Para terminar añadiremos nuestro truco final a base de vinagre de manzana, las aceitunas negras y, como no podía ser de otra manera, nuestro barritas de surimi.

Ensalada de barritas Krissia con pasas y manzana:

Por último, os queremos recomendar este clásico que nunca falla, ya que la manzana aporta el punto perfecto a casi cualquier ensalada de verano. Son muchas las variedades que existen de esta fruta pero quizá la más idónea para este plato sea la verde o la colorada.

Mezclaremos distintas variedades de lechugas, escarolas y espinacas a las que añadiremos manzana cortada en gajos más grandes y trozos más pequeños entremezclados. Verteremos nuestras barritas, popularmente conocidas como palitos de cangrejo y un puñado pasas. Finalizaremos con un aliño clásico con un toque de pimienta.

Pues ya lo ves, preparar una ensalada de verano original no es nada complicado. ¿Te animas a probarlas?

 

Categorías: Krissiaenlamesa.