Tres ensaladas de verano para celebrar el Día de la Madre

5 mayo, 2017

El buen tiempo se acerca y con ello las ganas de sustituir los platos de cuchara que llevamos tomando durante todo el invierno por algo más fresco y menos contundente. Las lentejas, el puchero de nuestras madres o las sopitas de fideos pasan a un segundo plano en beneficio de ensaladas originales, gazpachos y otras sopas frías. En este artículo queremos recomendaros tres ensaladas de verano con Krissia, con las que seguro sorprenderás a tus invitados en la comida del Día de la Madre.

Y es que con estos platos estamos seguros que no solo conquistaremos a nuestras madres y resto de invitados de invitados a la mesa, sino que además los haremos en un tiempo récord.

Madre e hija tomando una ensalada de verano

Día de la Madre

Ensalada de aguacate con frutos secos y barritas Krissia:

Lo primero que debemos hacer es pelar el aguacate y cortarlo en datos pequeños para después mezclarlo con barritas de Krissia troceadas. Es muy importante que el aguacate esté en su punto de maduración para lograr potenciar el sabor de esta receta de ensalada original.

Troceamos en una fuente distintos tipos de lechugas con sabores variados, más suaves y más potentes y vertimos por encima la mezcla del aguacate y la ensalada de surimi con el fin de coronar el plato con pasas, nueces y piñones. El toque final lo aportamos con el aliño, hecho a base de sal gorda, aceite y vinagre balsámico.

Ensalada de manzana, pasas y cómo no… Krissia:

Aunque en un primer momento parezca una receta más complicada por la diversidad de ingredientes que lleva, una vez que comencemos a prepararla nos daremos cuenta que es tan sencilla como las demás, pero con un punto más exótico para los paladares.

Para comenzar a preparar estas ensaladas de verano debemos picar el cebollino tan fino como podamos, con el fin de que luego sean prácticamente inapreciable a la vista pero notorio para el paladar. Lo mezclaremos con hojas de eneldo, gajos de manzana (si puede ser verde) y barritas Krissia troceadas.

Cubriremos el plato con una cama de lechugas de temporada, añadiremos el preparado anterior y los bañaremos todo de una salsa de yogur, zumo de limón, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. ¡El resultado que obtendréis será la ensalada de manzana con Krissia más exquisita que os podáis imaginar!

Ensalada de pasta fría, trigueros y surimi:

Prepararemos en un bol espárragos trigueros troceados y cocidos, judías verdes previamente cocinadas y dados de aguacate tierno. Añadimos pasta fresca cocida al punto, con el objetivo de hacer que la ensalada de palitos de cangrejo lo más ligera posible y evitando que los hidratos de carbono que contiene nos engorden lo menos posible.

El toque final para esta ensalada de verano es muy especial: una mezcla de aceite, sal gorda, vinagre de sidra de manzana, aceitunas negras troceadas y cilantro. ¡No os dejará indiferentes!

Si además estos días estáis cocinitas, no dudéis en mirar otras recetas de ensaladas de verano que tenemos en nuestra web, o si lo que queréis es hacer otros platos más contundentes, también podéis ver otras recetas aquí. ¡Feliz Día de la Madre!