Siete trucos para no engordar en Navidad

La Navidad ya está aquí y con ella llegan también las grandes celebraciones culinarias rodeadas de nuestros seres queridos. Es la época del año en la que más se consume y, por tanto, pasar estas fechas sin engordar ni un solo kilo extra se convierte en una misión casi imposible.

Krissia te da siete consejos para no engordar en Navidad

Si quieres evitar esos kilos de más, te damos siete consejos para no engordar en Navidad.

Ejercicio diario. Llegan las vacaciones y el descanso, pero sin interrupción para el ejercicio. Si nuestro objetivo es no engordar en Navidad, debemos seguir con nuestra rutina diaria de ejercicio, ya sea la cita con el gimnasio, yoga o salir a correr.

Alcohol, con moderación. Recuerda que el alcohol es la mayor fuente de calorías, además de los refrescos. No te prives de tomar una copa de vino o cava, pero siempre que se eviten los excesos y se haga con moderación.

Apuesta por las verduras. Hay que apostar por comidas saludables y saciantes para los menús prenavideños, restando calorías a los platos. Comer en Navidad no tiene que ir unido necesariamente a comidas hipercalóricas. Las verduras depurativas como la alcachofa, los espárragos o el puerro nos ayudarán a no aumentar esos kilos.

No es festivo todos los días. Queda justificado saltarse la dieta aquellos días puntuales como Nochebuena o Fin de Año, pero para el resto de los días durante las vacaciones, es necesario ceñirse a una dieta diaria saludable.

Cuidado con los dulces navideños. Los mantecados, el turrón o los bombones son un clásico de la Navidad, pero hay que restringir mucho su consumo para evitar engordar. Por ello, se recomienda consumirlos con moderación o elaborar dulces caseros, mucho menos calóricos.

Debes elegir qué comer. Estas fechas se caracterizan por las grandes cantidades y variedades de comidas, se consume mucho más de lo que se necesitas. Por ello, hay que seleccionar qué comida vamos a degustar, teniendo en cuenta que no podemos comer todos y cada uno de los platos que se preparan.

Pésate todos los días. La única manera de saber que no te estás excediendo en las comidas y sigues estando en tu peso es pesarse todos los días. La báscula pasará a ser tu aliada, aunque tampoco hace falta obsesionarse.

 

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