¿Qué dietas funcionan?

22 agosto, 2018

Seguramente has escuchado que a tu amiga con cuerpazo le funciona tomar dos litros de agua al día, que tu compañero de gimnasio no come azúcar y que a tu hermana le van genial ciertos alimentos, pero ¿estos métodos corresponden realmente a una dieta que funcione para adelgazar? Todo depende de tu cuerpo y sus necesidades.

Desde Krissia hemos consultado aquello que siempre debes tomar en cuenta a la hora de hacer una dieta.

Bowl dietas que funcionan Krissia

¿Cuántas veces debo comer?

Lo ideal es comer cinco veces al día: las tres principales y dos más entre ellas. No te saltes el desayuno ni evites la cena, piensa que en por la noche el organismo se prepara para un proceso de regeneración que requiere energía y nutrientes y al despertar ya ha consumido todo lo que tenías de reserva. Por eso, debes reponer la ingesta de alimentos para tener energía y mantener tus procesos.

¿Cómo debo comer?

Para el desayuno permítete ser creativo con alimentos como yogur, cereales, frutas y evita los dulces o frituras porque son calorías vacías que se convierten rápidamente en tejido graso difícil de eliminar.

A la hora de comer, piensa que tu plato debe tener 50% de ensalada con verduras, vegetales, grasas naturales y un aderezo que no esté muy condimentado. Un 25% corresponderá a la proteína que elijas y el otro 25% estará ocupado por carbohidratos.

En el caso de la cena, toma una sopa, ensalada o plato ligero. Te dejamos una receta para que te inspires.

Merienda frutos secos que no estén confitados o contengan sal artificial.

Mantente hidratado

No es una fórmula exacta que ocho vasos de agua o tres litros complementan una dieta que funciona para perder peso. Es importante beber agua para mantenerte hidratado, para mejorar la digestión, para combatir la inflamación y en ese sentido debes evitar sentir sed. Un truco: por cada taza o vaso de alguna otra bebida, debes también ingerir un vaso de agua.  Esto combatirá la fatiga y te mantendrá hidratado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Claves alimenticias que toda embarazada debería tener en cuenta

Apuesta por lo sano

¡Empieza hoy a ejercitarte! Escoge una disciplina que te encante, desde caminar hasta hacer deportes extremos, pasando por el baile o la natación, pero siempre busca algo que te motive y con lo que muevas tu cuerpo, pues una dieta balanceada y saludable no es amiga del sedentarismo.

Una gran opción a a hora de cuidarse son las ensaladas.

Con estos consejos te verás y sentirás fenomenal, comienza hoy y ante cualquier duda, ponte en manos de un especialista.

¿Qué dietas funcionan?
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

Zoodles, espaguetis de verdura que son tendencia f... Hoy os presentamos una de las últimas tendencias gastronómicas dentro del ámbito healthy, que tan en boga está últimamente. Se trata de los zoodles; o...
5 beneficios de las fresas que aún desconoces Lo sabemos, las fresas son una de las frutas de temporada favoritas de muchos de nosotros, pero además de su rico sabor, existen muchos motivos por lo...
La dieta de los colores, equilibrio en nuestro org... ¿Una dieta basada en los colores? Se trata de una opción interesante y a la vez saludable para nuestro organismo. Permite obtener un equilibrio y una ...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: adelgazar, comida, consejos, y dieta.