¿Qué debemos cenar realmente para mantener nuestro peso?

4 junio, 2018

Sobre la alimentación balanceada y saludable existen muchas teorías que conocemos de principio a fin: comer al menos cinco veces al día, evitar saltarse horas de comidas, incluir todos los grupos alimenticios, etc. Sin embargo, cuando llega la noche olvidamos todo. Llegamos a casa con mucha hambre y lo primero que pensamos es en vaciar la nevera, pedir algún servicio a domicilio o, en el peor de los casos, no comemos por pereza de cocinar. Si te identificas con alguno de estos casos, te dejamos una guía para que sepas qué debes cenar realmente para mantener tu peso ideal y estar siempre alimentado.

La organización es la clave

Mantener el peso ideal depende de tu alimentación, pero también de hábitos como hacer ejercicios y dormir bien y, en eso, las cenas tienen un rol fundamental. ¿Sabías que el chocolate, el alcohol, el queso, los alimentos picantes, el café y el azúcar te restan calidad de sueño y recuperación? Dormir bien alimentados es fundamental, porque el cuerpo realiza un proceso de regeneración y reparación durante estas horas, si no descansas o no tienes nutrientes no podrás completar correctamente este proceso.

Ya sabes qué alimentos evitar, ahora te dejamos algunas recetas para cenar y mantener no solo tu peso sino la buena salud en todo tu cuerpo.

  • Burritos de rallado Krissia: sobre unas tortillas integrales coloca verduritas al vapor, cebollas, lechuga y el rallado Krissia, puedes agregar unos trocitos de aguacate, aceite de oliva sal y pimienta. Fresco y delicioso.
  • Ensalada con todo: las pechugas de pollo, así como el pescado, son buenas opciones para las cenas. Prepara tu favorito a la plancha y únelo a una mezcla previa de zanahorias ralladas, espinacas, remolachas ralladas, chucrut y huevo duro rallado. Un poco de vinagre de vino, aceite de oliva y estarás listo para cenar como un rey.
  • Colas del océano con verduras: vamos por partes, toma una patata, brócoli y pimientos en tiritas y mételos en el microondas con un poco de aceite de oliva por cinco minutos. Una vez que estén listos, sírvelos con un poco de sal y pimienta junto a las colas del océano Krissia.
  • Crema de calabacín: las sopas son una fuente de alimentación increíble. Prepara una crema de calabacín –que te alejará de la retención de líquidos- y agrega justo antes de servir unas semillas de sésamo y rallado Krissia.
Cena ligera

Crema de calabacín

Como ves, es muy fácil cenar bien, mantener tu peso y gozar de una buena salud como consecuencia de los hábitos sanos. Dedica un día a cocinar las comidas de la semana, adelanta todo lo que puedas y así será más fácil cumplir con tu rutina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La fruta no engorda. Desmontando mitos
¿Qué debemos cenar realmente para mantener nuestro peso?
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

Ventajas y desventajas del sol para el organismo La llegada del buen tiempo tiene efectos positivos para todos. Tras los meses de frío, lluvia y falta de luz, la primavera entra con fuerza despertand...
¿Cómo recuperar tu figura después del parto? Aumentar de peso durante el embarazo es muy normal, pero para algunas mujeres supone un dolor de cabeza. La pregunta más común que escuchamos es “¿cóm...
5 beneficios de las fresas que aún desconoces Lo sabemos, las fresas son una de las frutas de temporada favoritas de muchos de nosotros, pero además de su rico sabor, existen muchos motivos por lo...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: Alimentación, cenas, y cenas ligeras.