¿Qué comer después de entrenar?

11 septiembre, 2018

Todos tenemos claro a estas alturas que hacer ejercicio es fundamental para mantenernos en forma y llevar un estilo de vida saludable. Fitness, running, fútbol, natación, esquí, surf… son numerosas las opciones existentes de acuerdo a las preferencias de cada uno y todas ellas tienen un impacto positivo siempre que se lleven a cabo de forma correcta y constante.

Pero, además del entrenamiento, hay otro aspecto que no todo el mundo tiene en cuenta y que es casi tan importante como la sesión deportiva en sí: el post entreno.

Qué comer después de entrenar Krissia

Qué comer después de entrenar Krissia

¿Qué es el post entreno? Este término hace referencia a la ventana anabólica. Es decir,  al período posterior a la realización de un esfuerzo y que, por lo general, se estima en unos 30 minutos. Durante este periodo, el cuerpo lleva a cabo la regeneración muscular y saca provecho de los nutrientes ingeridos. De ahí que sea tan importante la alimentación después de entrenar, ya que de lo que comamos después del gym dependerá la velocidad de recuperación de nuestras reservas de glucógeno y nuestro catabolismo muscular.

¿Y qué podemos ingerir tras realizar deporte? Existen grandes defensores del plátano después de entrenar y, aunque es una gran opción porque contiene azúcares y minerales que favorecen la recuperación, debemos adaptar esta ingesta a los objetivos individuales.

Diferentes alimentos por objetivos

  1. Ganar musculo

Para ganar músculo no pueden faltar en el post entreno las proteínas e hidratos de fácil asimilación y digestión, que favorecen la producción de insulina y llegan rápidamente al torrente sanguíneo.

Batido de plátano maduro, batido de proteínas con miel, zumo de naranja con queso fresco, tazón de avena con yogur o revuelto de pavo o atún son algunas de las opciones que podemos tomar si incrementar masa muscular es nuestro objetivo. Otra opción son nuestras barritas Krissia, que como sabéis, son bajas en grasas y con alto contenido en proteínas, fibra y bajo aporte de colesterol.

  1. Quemar grasas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Alimentos que reducen el estrés y aumentan la felicidad

Qué comer después de entrenar para adelgazar es una pregunta muy recurrente entre aquellos que se inician en el mundo del fitness. Si tu objetivo es el de perder grasa, puedes no realizar la comida post entrenamiento. Pero si eres de los que salen del gimnasio hambriento, algunas opciones para saciar el hambre son pollo, pavo, queso cottage, yogur bajo en grasa o una manzana o plátano con mantequilla de cacahuete o anacardos.

 

  1. Prevenir lesiones

Para este fin es importante es importante introducir alimentos ricos en colágeno, que permitan matener sus niveles y aporten proteínas para la reconstrucción muscular. Huevos, carne o pescado son algunos de los más ricos en estos nutrientes. Pero, si quieres que el efecto se produzca de una forma más inmediata, una buena opción es introducir suplementos a tus batidos o smoothies de frutas o verduras ricos en vitaminas y minerales.

 

Recuerda que, más allá del momento de post entreno, es importante mantener una alimentación saludable y equilibrada en general, así como mantener un buen descanso, controlar el estrés, etc.

¿Qué comer después de entrenar?
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

Cinco platos para celebrar y no subir de peso Parece que una celebración lleva implícito una buena comida, pero eso no debería traducirse a una ingesta de comidas hipercalóricas. Se puede comer y ...
¿Es el souping la nueva tendencia para adelgazar? En un momento en el que está más de moda que nunca todo lo healthy, una nueva tendencia ha llegado para quedarse. Se trata del souping;  o dicho de ot...
Tres ensaladas de legumbres para despedir el veran... Seguramente asocias las legumbres con sopas, guisos y otros platos calientes que no tienen ningún tipo de relación con el verano. Pero abre tu mente, ...
Categorías: Bienestar.