Pitaya: beneficios y receta para incluirla en tu día a día

4 septiembre, 2018

La pitaya o fruta del dragón es originaria de América Central, pero cada día gana más terreno en las mejores cocinas del mundo por sus propiedades y beneficios nutricionales. Si solo la has visto en fotos, o definitivamente no sabías de su existencia, aquí te dejamos información sobre sus propiedades, nuevos beneficios que hemos encontrado y una receta para incluirla en tu día a día y así aprovechar todos sus privilegios.

Krissia beneficios de la pitaya o fruta del dragón

Tipos de pitaya

Existen tres tipos de fruta del dragón: con piel o cáscara de color amarillo y pulpa blanca, con piel roja y pulpa roja, y la que tiene la cáscara roja y la pulpa blanca. En todas sus formas están presentes las semillas que la caracterizan y, aunque luzcan diferentes, todas son comestibles y deliciosas.

Beneficios de la pitaya

  • La pitaya es una fruta diurética que, además de impedir que retengas líquidos, te mantendrá hidratado.
  • Al ser una fuente de vitamina C es considerada una fruta con propiedades antioxidantes, lo que significa que retrasará los signos de envejecimiento en tu piel. Igualmente combate el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas y cardiovasculares.
  • Si quieres perder peso será una de tus mejores aliadas porque su perfil calórico es mínimo.
  • Las semillas que están presentes en el 60 % de la pulpa de esta fruta exótica mejoran el proceso intestinal y evitan el estreñimiento.
  • La captina es el componente dominante en las semillas de la fruta del dragón o pitaya, y reduce el riesgo de sufrir arritmias, además de mejorar el funcionamiento del corazón.

¿Cómo incluir la pitaya o fruta del dragón en tu dieta?

La pitaya puede ser consumida picada y fresquita, en batidos o smoothies, en un bol con avena y otras frutas como kiwi, fresas o manzanas y… por supuesto en ensaladas. Aquí te dejamos una receta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cinco hábitos para tener una buena digestión, siempre

En un bol coloca lechugas variadas, zanahoria rallada, tomates cherry, manzanas y pitaya en cubos. Cubre tu mezcla de ingredientes con aderezo de frambuesas. Al momento de servir utiliza estos ingredientes como una cama y coloca arriba una porción de rallado Krissia, agrega anacardos para decorar y un poco de aceite de oliva. ¡Verás que está riquísima!

Pitaya: beneficios y receta para incluirla en tu día a día
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

Resiliencia, capacidad psicológica para ser más fe... Hoy os queremos hablar de un concepto que se está escuchando cada vez más, aunque estamos seguros de que muchos de vosotros todavía no sabéis bien qué...
Zoodles, espaguetis de verdura que son tendencia f... Hoy os presentamos una de las últimas tendencias gastronómicas dentro del ámbito healthy, que tan en boga está últimamente. Se trata de los zoodles; o...
Sustituye la sal y prepárate para nuevos sabores A la sal se le atribuye gran parte del sabor de nuestras comidas desde hace generaciones. Sin embargo, algunas investigaciones han determinado que el ...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: Alimentación, consejos, fruta del dragon, y pitaya.