Los 5 beneficios del aceite de oliva que mejorarán tu salud

30 Junio, 2017

El aceite de oliva es una de las bases de la dieta mediterránea y es el más saludable de todas las variedades de aceite. Seguro que es uno de los ingredientes fundamentales cuando preparas tus ensaladas Krissia, pero también son muchos los estudios que han reforzado su valor nutricional de este condimento. Hoy en día se sigue considerando al aceite de oliva virgen extra el oro líquido de occidente y uno de nuestros bienes más preciados.

Además, si hace años se hablaba de cocinar las verduras al vapor o cocidas como mejor opción, recientemente se ha descubierto que las verduras y hortalizas fritas con aceite de oliva tienen propiedades mucho más saludables que con cualquier otro procedimiento de elaboración. La clave para conseguir que el plato sea saludable está en que el aceite de oliva sea virgen extra y con ello conseguir las propiedades antioxidantes claves para evitar enfermedades como el cáncer, la diabetes o la degeneración celular. Pero, si quieres tomar nota de todo lo que puede aportar a tu organismo el aceite de oliva no te pierdas sus 5 principales beneficios:

Promueve la digestión y disminuye la acidez estomacal. El hecho de aliñar tus comidas con aceite de oliva permite que tus comidas sean más ligeras y que el estómago las digiera mucho más rápido.

Un potente hidratante para la piel y el cabello. El consumo diario de este condimento permite tener la piel y el cabello mucho más hidratado y equilibrado, lo que ayuda no solo a tener un aspecto más saludable, sino que, también influye en prevenir el envejecimiento natural.

Potencia el colesterol bueno, los ácidos grasos de este aliño ayuda a subir el nivel de HDL, el conocido popularmente como colesterol bueno.

Evita la formación de úlceras, ayuda con esta problemática y los médicos recomiendan consumir a su vez que algún protector de estómago, también aceite de oliva virgen extra, dado su contenido en vitaminas liposolubles E y A.

Mejora la absorción del calcio, el magnesio y el zinc fundamental para hacer frente a las enfermedades óseas como la osteoporosis.

 

 

Categorías: Bienestar y Salud.