¿Qué son las barritas de surimi?

26 Junio, 2017

Cada vez es más común encontrar en los hogares españoles los popularmente llamados palitos de cangrejo, un nombre erróneo para referirnos en realidad al surimi, en cualquiera que sea su formato. Pocos saben cuál es el origen de este alimento y cuáles son sus ventajas y propiedades nutricionales, así como cómo debemos preparar estas barritas de surimi. Su elaboración es una técnica milenaria que nace en Japón y que actualmente sigue utilizándose en empresas como Angulas Aguinaga.

¿Cómo se elabora el surimi?

Muchos de vosotros estaréis pensando cómo preparar barritas de surimi y cuál es entonces el origen de estas barritas. Lo primero que debes saber sobre cómo se elaborará el surimi es que el surimi es la parte más noble del pescado. Es decir, se fabrica solo con los lomos de pescado, y se eliminan espinas, piel, vísceras, etc.

Tras picar el pescado limpio de espinas, se le añade agua para limpiar sus impurezas y eliminar la grasa, dejando solo la pura proteína del pescado. O lo que es lo mismo, el surimi. A esta proteína se le añaden algunos elementos como el pimentón, que otorga ese color naranja tan característico de las barritas de surimi de Krissia. En este vídeo podréis ver todo el proceso para aprender a prepararlo.

Propiedades del surimi

Respecto a las propiedades del surimi para nuestro organismo cabe destacar su alto valor energético, ya que al tratarse de pura proteína de pescado se digiere muy fácilmente. Además tiene un alto contenido en aminoácidos esenciales y no contiene grasa ni gluten.

En resumen, se trata de un alimento nutritivo, muy saludable, que puede ser incorporado de forma fácil a nuestra dieta aportándonos importantes beneficios para el organismo.

Algunos bocados deliciosos

Si tras conocer mejor qué es, cómo se elabora y cuáles son las bondades de su consumo para nuestro cuerpo, te hemos picado la curiosidad y quieres lanzarte a preparar algún plato, aquí os dejamos tres recetas en las que os explicamos cómo incorporar barritas de surimi en deliciosas ensaladas:

  • Ensalada de Krissia con garbanzos y tahine: un plato que solo con el nombre se te hace la boca agua, ¿verdad? Sabores exóticos gracias al sésamo y la vinagreta de tahine en combinación con los tradicionales garbanzos. ¡Anímate a prepararla!
  • Ensalada de barritas con frutos secos: fácil, sencillo y fresco es una combinación que nunca nos falla. La clave reside en la combinación de los canónigos y la escarola fresca con los frutos secos, ¡no os defraudará!
  • Ensalada campera con Krissia: existen tantas variedades de este plato como hogares en los que se cocina, por lo que aquí os dejamos nuestra recomendación propia, en la que no puede faltar las aceitunas negras, el huevo cocido y un chorrito de vinagre de manzana, ¡te sorprenderá!
Categorías: Krissipedia.