La dieta durante el embarazo

13 agosto, 2018
Si estás embarazada o estás planificando estarlo y quieres ajustar tu alimentación a una dieta que contribuya con el desarrollo adecuado de tu futuro bebé, desde Krissia te dejamos los consejos de algunos expertos para que comas rico, saludable y variado.
Krissia la dieta durante el embarazo

Krissia alimentación en el embarazo

Las dietas para embarazadas

Lo primero que debes saber es que no existe tal cosa como las dietas para embarazadas. Tu cuerpo necesita los nutrientes de cada grupo alimenticio y definitivamente cumplir con un régimen de restricciones no será positivo. Sin embargo, hay muchos consejos generales que puedes tomar en cuenta, y ante cualquier duda o reacción, consulta con un médico.

Lo que no puede faltar en tu dieta

Es muy importante cumplir con una dieta rica en hierro, ácido fólico y yodo antes y durante el embarazo para la buena formación del bebé. Para ti significaría además tener energía, evitar la retención de líquidos y la anemia, así como fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de contraer enfermedades infecciosas. Algunas fuentes naturales de hierro, ácido fólico y yodo son los granos, cereales, espinacas, espárragos, pan integral, frutas, pescados, pollo, legumbres, leche, verduras.

¿Qué debe haber en tu plato y qué debes eliminar?

Si pensamos en un plato de comida, la mitad de este debe tener ensalada: verduras, legumbres, vegetales y un aderezo muy suave. De hecho, lo recomendable es usar una cucharadita de aceite de oliva en su preparación y muy pocos condimentos. En la otra mitad, una cuarta parte debe contener la proteína de tu preferencia y el restante debe ocuparlo los carbohidratos. Asegúrate de que en este plato no estén presentes proteínas crudas, a medio cocer, frituras y lava muy bien todo lo que forme parte de la ensalada. Aquí te dejamos una receta Krissia que se adapta muy bien a este período.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Siete trucos para no engordar en Navidad
Si algo no te sienta bien durante el embarazo y siempre lo habías comido sin problemas prueba a variar tu alimentación. Por ejemplo: si no estás tolerando bien la fruta en trozos, intenta consumirla como zumo. Y si, aun así, no funciona suspende su ingesta y consulta a tu médico.

Merienda

Es falso que la dieta para embarazadas esté preparada para dos personas, pero sí es bueno que te mantengas satisfecha y sin sed, por lo que te recomendamos hacer dos meriendas entre comidas. Con estos consejos generales para lograr una dieta equilibrada en embarazadas esperamos que te sientas bien y disfrutes de esta hermosa etapa llena de salud y energía.
La dieta durante el embarazo
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

Alimentos que protegen la piel del sol  Con el inicio de la primavera, llegan los primeros rayos de sol y eso ¡nos encanta y nos pone de buen humor! Es imprescindible preparar nuestra piel ...
Aliños con los que incrementar el sabor, pero no l... El aliño es un componente esencial en toda ensalada. Aporta sabor, aroma y, bien incluso, propiedades nutricionales muy beneficiosas para nuestro orga...
Sustitutos del azúcar, ¿buenos o malos? Hoy en día existe una clara concienciación acerca de los riesgos que un exceso de azúcar e nuestra dieta conlleva tanto para nuestro cuerpo como para ...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: Alimentos, dieta, embarazo, y nutrición.