La dieta durante el embarazo

13 agosto, 2018
Si estás embarazada o estás planificando estarlo y quieres ajustar tu alimentación a una dieta que contribuya con el desarrollo adecuado de tu futuro bebé, desde Krissia te dejamos los consejos de algunos expertos para que comas rico, saludable y variado.
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Las dietas para embarazadas

Lo primero que debes saber es que no existe tal cosa como las dietas para embarazadas. Tu cuerpo necesita los nutrientes de cada grupo alimenticio y definitivamente cumplir con un régimen de restricciones no será positivo. Sin embargo, hay muchos consejos generales que puedes tomar en cuenta, y ante cualquier duda o reacción, consulta con un médico.

Lo que no puede faltar en tu dieta

Es muy importante cumplir con una dieta rica en hierro, ácido fólico y yodo antes y durante el embarazo para la buena formación del bebé. Para ti significaría además tener energía, evitar la retención de líquidos y la anemia, así como fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de contraer enfermedades infecciosas. Algunas fuentes naturales de hierro, ácido fólico y yodo son los granos, cereales, espinacas, espárragos, pan integral, frutas, pescados, pollo, legumbres, leche, verduras.

¿Qué debe haber en tu plato y qué debes eliminar?

Si pensamos en un plato de comida, la mitad de este debe tener ensalada: verduras, legumbres, vegetales y un aderezo muy suave. De hecho, lo recomendable es usar una cucharadita de aceite de oliva en su preparación y muy pocos condimentos. En la otra mitad, una cuarta parte debe contener la proteína de tu preferencia y el restante debe ocuparlo los carbohidratos. Asegúrate de que en este plato no estén presentes proteínas crudas, a medio cocer, frituras y lava muy bien todo lo que forme parte de la ensalada. Aquí te dejamos una receta Krissia que se adapta muy bien a este período.
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Si algo no te sienta bien durante el embarazo y siempre lo habías comido sin problemas prueba a variar tu alimentación. Por ejemplo: si no estás tolerando bien la fruta en trozos, intenta consumirla como zumo. Y si, aun así, no funciona suspende su ingesta y consulta a tu médico.

Merienda

Es falso que la dieta para embarazadas esté preparada para dos personas, pero sí es bueno que te mantengas satisfecha y sin sed, por lo que te recomendamos hacer dos meriendas entre comidas. Con estos consejos generales para lograr una dieta equilibrada en embarazadas esperamos que te sientas bien y disfrutes de esta hermosa etapa llena de salud y energía.
La dieta durante el embarazo
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Categorías: Bienestar. Etiquetas: Alimentos, dieta, embarazo, y nutrición.