Guía completa sobre la kombucha

26 septiembre, 2018

Es muy probable que hayas oído hablar de la Kombucha, o que hayas visto que cada vez más personas la incluyen en su dieta y comentan que es fantástica para el organismo. Si todavía no sabes muy bien de qué se trata, cómo se consume y cuáles son sus beneficios generales, aquí te dejamos la guía completa sobre la Kombucha.

 

Krissia guía sobre la kombucha

Realmente, ¿qué es la Kombucha?

La Kombucha es una bebida probiótica que se obtiene a partir del té negro (aunque también se hace con matcha, jengibre o flor de jamaica para obtener nuevos sabores) fermentado por levaduras y bacterias completamente sanas para el organismo.

Su método de preparación se parece al del yogur y kéfir, pero en lugar de usar leche, se usa té negro.

Consejos para consumir Kombucha

Puedes consumir Kombucha todos los días si te gusta. Generalmente se recomienda tomarlo tres veces al día antes de cada comida, pero hay muchas personas, sobre todo quienes realizan deporte, que lo beben en ayunas y varias veces durante el día. El ritmo lo fijarás tú.

Aunque no existe ninguna contra indicación, sí se recomienda que las personas diabéticas, con problemas gastrointestinales y embarazadas consulten a un médico antes de comenzar a ingerirlo.

Beneficios de incluir la Kombucha en tu dieta diaria

Previene problemas intestinales: combate las malas bacterias y hongos que causan infecciones.

Equilibra el ph de la sangre: purifica el organismo naturalmente para prevenir y hasta curar enfermedades como gota, reumatismo, artritis y cálculos renales.

Combate el estrés y el insomnio: algunas personas lo usan como una bebida relajante en períodos de presión laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ventajas y desventajas del sol para el organismo

Es desintoxicante: es diurético y purificante, mejorando la condición y apariencia de la piel y previniendo el acné.

Normaliza la presión arterial.

Aliado de la pérdida de peso: al tener una alimentación saludable y balanceada, apoyada en el consumo de vegetales, ensaladas y proteínas sanas más una rutina de ejercicios contribuye con la eliminación de esos kilitos que te sobran.

Fortalece el sistema inmunológico: aleja resfriados, gripes y te llena de energía.

¿Todavía tienes dudas sobre beber Kombucha? ¡Te lo recomendamos!

Guía completa sobre la kombucha
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

7 cosas que no sabías sobre la spirulina Si estás leyendo este post es una de dos: o porque aún no conoces la spirulina y estás deseoso de descubrir qué es o porque ya la incorporas en tu die...
¿Qué debemos cenar realmente para mantener nuestro... Sobre la alimentación balanceada y saludable existen muchas teorías que conocemos de principio a fin: comer al menos cinco veces al día, evitar saltar...
Wabi Sabi o cómo encontrar la felicidad facilmente... Algunas de las preguntas que más nos hacemos en las sociedades del mundo desarrollado suelen girar en torno a un tema clave para algunos y algo más ba...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: Alimentación y kombucha.