¿Sabor y color con frutas bajas en azúcar? Sí, es posible

27 abril, 2018

Para la mayoría de las personas, las frutas son una fuente de energía deliciosa y sinónimo de bienestar, pero no todos estos alimentos son buena opción para mantener una dieta saludable y los niveles de nuestro organismo controlados. ¿Sabías que existen frutas bajas en azúcar ideales para consumir diariamente? Aquí te dejamos algunas y sugerencias para incluirlas en tu dieta.

  • Limas y limones: éstas son las frutas con menos azúcar y las más recomendadas por sus diferentes beneficios en nuestro cuerpo. Fortalecen el sistema inmunitario, actúan como antibacterianas, son ricas en potasio y desintoxican el cuerpo. Para integrarlas a tus comidas puedes añadirlas a vinagretas y aderezos para ensalada. Coge unas barritas de surimi Krissia, pícalas en trozos pequeños, junto con pepino, cebolla y tomates cherry. En paralelo, prepara un aderezo con dos cucharadas de yogurt griego, exprime dos limones, cilantro y salsa inglesa y mézclalo en la ensalada ¡Tendrás tu ensalada lista para tomar!
  • Kiwi: no solo pertenece a la familia de las frutas bajas en azúcar, sino que es el mejor amigo de la piel ya que es rico en vitamina E, antioxidantes y refuerza el sistema inmunológico.
  • Fresas: habrás probado alguna fresa muy dulce, pero eso no las excluye de ser bajas en azúcar y gran fuente de vitamina C. Las fresas nos brindan fitonutrientes y antioxidantes que protegen a nuestras células de los daños externos.
  • Mandarinas y naranjas: estas son las reinas de las frutas bajas en azúcar porque proporcionan vitamina C, calcio, antioxidantes, hidratan la piel y además se pueden incluir en todas las comidas de diferentes maneras y como snacks.

fruta sin azucar

Frutas bajo contenido en azúcar

Para incluir estas tres frutas con menos azúcar en tus comidas te dejamos varias opciones:

  • Brochetas de surimi y frutas: pica el surimi Krissia en cubos gruesos, pica tomates cherry por la mitad, pica fresas, kiwis y mandarinas en cuadros. Introduce en un palo de brocheta cada alimento, en el orden de tu preferencia e intenta no hacerlas muy largas y saturadas. Cúbrelas con salsa de romesco y disfrútalas en una reunión con amigos o durante una tarde calurosa.
  • Ensalada con frutas, surimi y salmón: en una cama de lechugas, coloca el surimi desmenuzado (puedes utilizar directamente nuestro rallado Krissia) y cubos de salmón previamente reposados en zumo de limón. Mezcla cebolla roja, fresas, cubos de naranja, kiwi y mandarina con un poco de yogurt griego, cebolleta y zumo de limón. Sírvelo frío. ¡Estará riquísimo!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  No hay Navidad sin un buen cóctel

La lista de frutas bajas en azúcar también incluye las moras, guayaba, frambuesas, arándanos y albaricoques. Agrégalos a tus comidas de diferentes maneras, apoyándote en tu creatividad y no tendrás que preocuparte por los niveles de azúcar en tu cuerpo, por el peso que puedas ganar o por la monotonía de tu menú.

¿Y tú? tienes tu receta con frutas bajas en azúcar? Compártelas con nosotros.

¿Sabor y color con frutas bajas en azúcar? Sí, es posible
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

Pitaya: beneficios y receta para incluirla en tu d... La pitaya o fruta del dragón es originaria de América Central, pero cada día gana más terreno en las mejores cocinas del mundo por sus propiedades y b...
Ensaladas de manzana, perfectas para mimar nuestro... Numerosos estudios científicos avalan los beneficios que la ingesta habitual de manzana supone para el organismo, especialmente en la reducción del co...
Cinco beneficios que el aguacate aporta a tu dieta De un tiempo a esta parte el aguacate se ha convertido en uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación. Se incluye en una gran variedad de pla...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: Bienestar, fresas, frutas, limon, y sin azúcar.