¿Cómo engordar en un día y sin darte cuenta?

¿Llevas todo el año cuidando tu alimentación y comiendo menos y no notas que hayas bajado un solo gramo? ¿Empiezas a estar harto de ensaladas hechas básicamente a base de lechugas y de barritas de cereales entre horas?

¿Te preguntas constantemente cómo es posible engordar en un día?  En este artículo te damos las claves de lo que debes hacer para que tu dieta sea realmente efectiva, y te descubrimos aquellos alimentos que engordan y  tú no lo sabías.

El dulce, el alcohol, las harinas industriales, los fritos variados, las salsas mojadas en pan, son algunas de las principales tentaciones a las que nos tenemos que enfrentar cada día y el mayor enemigo de la báscula. Pero por lo menos, es conocido por todos que tomar estos alimentos te engordan rápido.

Existen sin embargo otros enemigos ocultos que parecen inofensivos y que aparentemente son sanos, pero que sin embargo colaboraran activamente en el incremento de nuestro peso. Muchos de ellos los incluimos diariamente en nuestras recetas de ensaladas y platos de dieta, dificultando enormemente a nuestro organismo la pérdida de peso y favoreciendo la retención de líquidos.

3 Alimentos que te hacen engordar rápidamente.

 Os dejamos un listado con aquellos alimentos que engordan rápido, con el objetivo de controlar su consumo.

Verduras crudas o sin cocinar:

A pesar de que son alimentos muy saludables, las verduras y hortalizas crudas nos hacen retener líquidos, con la consecuencia de aumentar nuestra sensación de hinchazón y gordura.

Como el aporte nutricional es el mismo estén cocinas o no, nuestra recomendación es que las verduras se cocinen, hiervan a se tomen a la plancha. Y por supuesto, ¡fuera las lechugas! Nunca se deben tomar ensaladas por la noche y hay que intentar que durante el día se tomen con tomate como ingrediente principal o preparar ensaladas camperas, siempre y cuando las hagamos con elementos bajos en grasas y proteínas, como puede ser el surimi o el maíz.

Alimentos que provocan gases:

el brócoli, las legumbres, las cebollas e incluso la leche son perjudiciales para la gente propensa a sufrir flatulencias.  Cuando las bacterias del intestino digieren estos alimentos, crean un gas que se queda en el intestino. Por tanto debemos moderar su consumo y tener en cuenta el momento del día en el que tomarlos.

Los cereales y los zumos naturales:

los alimentos perfectos para engordar en un solo día. A pesar de su buena fama y de ser los protagonistas de caso todos los desayunos, su consumo continuado aumenta los niveles de azúcar en sangre de forma considerable. Una alternativa muy saludable son los zumos naturales de frutas preparados en el momento así como sustituir los cereales procesados por naturales, como la avena y otras semillas mezcladas con frutos secos.

Ahora que has descubierto que alimentos debes vigilar, descubre otros alimentos que no sabías que eran tan saludables.

2 Alimentos que no sabías que eran saludables.

Las gulas ¿engordan?

En muchas ocasiones nos preguntamos si productos como las gulas son buenos y saludables. Si atendemos a su información nutricional podemos comprobar que tienen 160 kcal por 100gr, son altas en proteínas y bajas en azúcares por lo que seguro que son un gran complemento a cualquier dieta.

Aquí te dejamos un listado con las mejores recetas, ¡comprueba que las gulas no engordan y descubre todas las recetas!

¿Es sano el surimi?

Otro alimento sobre el que suelen surgir dudas sobre si debemos incluirlo o no en la dieta es el surimi o palitos de cangrejo. Una barrita de surimi es rica en proteínas y tiene apenas 15 calorías. Teniendo en cuenta su información nutricional, te recomendamos incluir el surimi en tus platos.

Si quieres evitar subir de peso, te recomendamos recetas de ensaladas con surimi, muy ricas y perfectas para mantener la línea. ¡Evita engordar cuidándote!

Con toda esta información, ya podemos enfrentarnos al trauma de la báscula con más seguridad ya que lograremos bajar de peso en pocas semanas y sin excusas.

Post relacionados

Guía completa sobre la kombucha Es muy probable que hayas oído hablar de la Kombucha, o que hayas visto que cada vez más personas la incluyen en su dieta y comentan que es fantástica...
¿Es el souping la nueva tendencia para adelgazar? En un momento en el que está más de moda que nunca todo lo healthy, una nueva tendencia ha llegado para quedarse. Se trata del souping;  o dicho de ot...
10 trucos definitivos para descubrir cómo dormir m... Cuando éramos niños nos dormíamos rápida y profundamente, pero a medida que nos vamos adentrando en la edad adulta, vemos cómo se reducen las horas de...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: Bienestar, nutrición y recetas.