¿En qué consiste la dieta a la inversa?

24 abril, 2017

Sí, estás leyendo bien. Existe una opción de hacer dieta, pero no del modo tradicional. La dieta a la inversa, un nuevo método que del que se están obteniendo increíbles resultados.  Pero ¿cuándo se puede hacer? ¿Es mejor hacer un régimen basado en un descenso de la ingesta de proteínas? ¿Es cierto que se debe disminuir el intervalo de tiempo entre una y otra comida? Estas son solo algunas de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez cuando hemos intentado bajar de peso.

Como su propio nombre indica, la dieta a la inversa consiste en devolver poco a poco al organismo los niveles de aporte calóricos que recibía antes de empezar el régimen. Y es que numerosos estudios han comprobado que si nada más alcanzar el peso al que queríamos llegar, no realizamos ningún cambio, no adelgazaremos más, ya que nuestro organismo se puede haber acostumbrado.

Ese es el momento idóneo de empezar con la dieta inversa, cuando se ha perdido el peso deseado o la báscula no se mueve desde hace varias semanas. La solución está en ir aumentando progresivamente las calorías hasta volver a las que comíamos antes de empezar la dieta.

¿Cuándo ponerla en práctica?

Se trata de un período en el que pasas de una cantidad calórica con la que estás perdiendo peso a una en la que lo mantienes, subiendo las calorías de forma gradual, para evitar el temido efecto rebote. Dicho de otra forma, es el momento en el que nuestro organismo se pone en “modo ahorro”, favoreciendo el almacenamiento de grasa al retomar nuestra alimentación habitual.

dieta calorías

Dieta a la inversa

Poner en marcha la dieta inversa para bajar de peso o mantenerte en el que has alcanzado no puede ser algo que realicemos por nuestra cuenta sin las pautas de un especialista. Se trata de un proceso equilibrado, el que se va incorporando calorías a la dieta de forma ordenada y paulatina, siguiendo los consejos médicos adecuados.

Esta dieta resulta ser una técnica muy habitual entre los amantes del deporte, especialmente para aquellos que realizan grandes esfuerzos aeróbicos. Una disminución de la intensidad o la frecuencia en su entrenamiento les hace engordar rápidamente y que su cuerpo se someta a cambios muy bruscos que tratan de controlar mediantes este tipo de dieta.

Categorías: Bienestar. Etiquetas: Alimentación, dieta, dieta inversa, y régimen.