Cinco ejercicios para hacer en la piscina

16 julio, 2018

Cuando se trata de entrenar, hay que intentar aprovechar cualquier circunstancia y escenario para hacerlo y que no nos venza la pereza. Por eso, en verano, la piscina se vuelve un lugar excelente para practicar deporte, y no estamos hablando únicamente de practicar natación, uno de los deportes más completos que existen, sino de una rutina de ejercicios que te permitirán refrescarte mientras te pones en forma.

 
deporte verano

Ejercicios en la piscina

Patadas bajo el agua

Flexiona tus brazos y pégalos a tu pecho, ahora levanta tu pierna extendida como si dieras una patada a algo y cuando esté arriba, estírala. Comienza con dos series de diez patadas para cada pierna.

¡Corre!

De pie, levanta las rodillas y mueve los brazos, como si estuvieses corriendo, pero sin moverte. Puedes ir al ritmo que quieras, pero trata de mantenerlo para que haga efecto. Comienza con cinco minutos sin descanso y, cuando avances, aumenta el tiempo.

Salto bajo el agua

Continúas de pie, pero ahora,  darás saltos de rodillas al pecho. Levanta las piernas con mucha fuerza, flexionándolas mientras empujas los brazos hacia abajo. Comienza con tres series de 20 repeticiones.

Remo

Simula el movimiento de remo con las manos hacia tu pecho, como si quisieras hacer un remolino frente a ti, puedes ir aumentando la velocidad de acuerdo a tu resistencia. Comienza con cinco series de un minuto.

Tijeras

Se trata de un ejercicio perfecto para los abdominales. Sitúate en posición de flotar o hacer el muerto y cruzarás y descruza las piernas bajo el agua, una vez por encima y la otra por debajo. Comienza con 20 repeticiones.

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Ya no tienes excusas para no ejercitarte durante el verano, sin ni siquiera tener que salir de la piscina para ello. No olvides acompañar este entrenamiento con recetas ligeras adaptadas a un estilo de vida saludable. Y tú, ¿practicas deporte en verano?

Cinco ejercicios para hacer en la piscina
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