Diferencias entre el hatha yoga y el kundalini yoga

Hacer yoga no solo mejora la condición física, sino también la mental y emocional. Pero… ¿te has dado cuenta que con el paso de los años se han creado diferentes tipos de yoga? Seguro que sí y todos son para cubrir necesidades diferentes. Para que encuentres cuál es la rama de esta práctica que mejor va contigo, te dejamos las diferencias entre el hatha yoga y el kundalini yoga.

Krissia diferencias entre hatha yoga y kundalini yoga

Hatha Yoga

  • Esta modalidad es la más conocida. Sus objetivos son beneficiar la salud mental y fortalecer la concentración del individuo a través de posturas (asanas), ejercicios de respiración y meditación.
  • Durante las sesiones, se dedica mucho tiempo a respirar correctamente para bajar los niveles de estrés, regular el estado mental, controlar las emociones y tratar la ansiedad.
  • Las asanas se repiten en cada clase para mejorar la elasticidad y para trabajar problemas que puedan tener los asistentes en diferentes partes del cuerpo.
  • Todas las sesiones culminan con una meditación.
  • Es el tipo de yoga idóneo para iniciarse en esta disciplina.

Kundalini yoga

  • Es una práctica enfocada en sanar cuerpo y mente, así como los diferentes procesos que realiza el organismo.
  • En cada clase, se combinan posturas diferentes para estimular el sistema nervioso, linfático, digestivo, circulatorio, etc.
  • Durante las clases de kundalini yoga, se mejora el nivel de respiración del asistente y se trabajan al menos seis niveles (respiración profunda, de fuego, alterna, interrumpida, pranayama y de silbido).
  • Al comienzo, durante y al final de cada sesión se realizan cantos y se repiten mantras colectivos para llevar a un estado de serenidad al grupo. Finalmente se cierra con una meditación guiada.

Como ves, practicar yoga supone un beneficio para tu salud a todos los niveles y además, mejora la condición física interna y externa. No olvides acompañar este estilo de vida con una alimentación saludable, llena de ensaladas nutritivas y alimentos que te mantengan en la mejor salud posible.

Post relacionados

Ejercicios de Pilates para conocerte mejor a ti mi... El Pilates es una modalidad de fitness que hoy en día se practica en cualquier gimnasio o incluso en nuestras propias casas, pero hasta no hace mucho ...
¿En qué consiste la dieta a la inversa? Sí, estás leyendo bien. Existe una opción de hacer dieta, pero no del modo tradicional. La dieta a la inversa, un nuevo método que del que se están ob...
Tres ensaladas de legumbres para despedir el veran... Seguramente asocias las legumbres con sopas, guisos y otros platos calientes que no tienen ningún tipo de relación con el verano. Pero abre tu mente, ...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: Bienestar, hatha yoga, kundalini y Yoga.