Diferencias entre el hatha yoga y el kundalini yoga

19 septiembre, 2018

Hacer yoga no solo mejora la condición física, sino también la mental y emocional. Pero… ¿te has dado cuenta que con el paso de los años se han creado diferentes tipos de yoga? Seguro que sí y todos son para cubrir necesidades diferentes. Para que encuentres cuál es la rama de esta práctica que mejor va contigo, te dejamos las diferencias entre el hatha yoga y el kundalini yoga.

Krissia diferencias entre hatha yoga y kundalini yoga

Hatha Yoga

  • Esta modalidad es la más conocida. Sus objetivos son beneficiar la salud mental y fortalecer la concentración del individuo a través de posturas (asanas), ejercicios de respiración y meditación.
  • Durante las sesiones, se dedica mucho tiempo a respirar correctamente para bajar los niveles de estrés, regular el estado mental, controlar las emociones y tratar la ansiedad.
  • Las asanas se repiten en cada clase para mejorar la elasticidad y para trabajar problemas que puedan tener los asistentes en diferentes partes del cuerpo.
  • Todas las sesiones culminan con una meditación.
  • Es el tipo de yoga idóneo para iniciarse en esta disciplina.

Kundalini yoga

  • Es una práctica enfocada en sanar cuerpo y mente, así como los diferentes procesos que realiza el organismo.
  • En cada clase, se combinan posturas diferentes para estimular el sistema nervioso, linfático, digestivo, circulatorio, etc.
  • Durante las clases de kundalini yoga, se mejora el nivel de respiración del asistente y se trabajan al menos seis niveles (respiración profunda, de fuego, alterna, interrumpida, pranayama y de silbido).
  • Al comienzo, durante y al final de cada sesión se realizan cantos y se repiten mantras colectivos para llevar a un estado de serenidad al grupo. Finalmente se cierra con una meditación guiada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  ¿Qué debemos cenar realmente para mantener nuestro peso?

Como ves, practicar yoga supone un beneficio para tu salud a todos los niveles y además, mejora la condición física interna y externa. No olvides acompañar este estilo de vida con una alimentación saludable, llena de ensaladas nutritivas y alimentos que te mantengan en la mejor salud posible.

Diferencias entre el hatha yoga y el kundalini yoga
4.5 (90%) 2 votes

Post relacionados

Propiedades de la avena para el organismo En anteriores artículos hemos hablado sobre los beneficios que aportan alimentos naturales como la quinoa, las semillas de Chía o el própolis al organ...
Ensaladas para compensar la Navidad Aunque nos hayamos empeñado en cuidar nuestra alimentación en Navidad, no hemos podido evitar ser un poco golosos y picotear más que lo que debíamos y...
¿Qué dietas funcionan? Seguramente has escuchado que a tu amiga con cuerpazo le funciona tomar dos litros de agua al día, que tu compañero de gimnasio no come azúcar y que a...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: Bienestar, hatha yoga, kundalini, y Yoga.