Curiosidades que te sorprenderán de las ensaladas

2 abril, 2018

Como a estas alturas ya sabréis, ¡nos vuelven locos las ensaladas! Pero, además de consumirlas, también disfrutamos mucho aprendiendo más sobre ellas. Si a ti también te ocurre, no te pierdas este post donde te contamos algunas curiosidades sobre estos platos que te sorprenderán.

Ensalada de berros con Krissia

Ensalada de berros con Krissia

  1. Su origen se remonta a los griegos y romanos

Se estima que fue en esta época cuando se creó este concepto basado en la combinación de vegetales crudos regados de aceite y sal, una receta que se ha mantenido a lo largo de los tiempos y que ha llegado hasta nuestros días.

  1. Nombres curiosos

Existen ensaladas míticas que podremos pedir en casi cualquier parte del mundo y que prácticamente nos sabrán igual. Algunas de ellas son la ensalada césar, que recibe este nombre en honor al cocinero que la creó, César Cardini, del restaurante Cardini en Tijuana México; la ensalada waldorf, bautizada así por el hotel de Nueva York en el que fue concebida o la ensalada griega, que obviamente recibe este nombre en todas partes menos en Grecia, que se conoce como ensalada a secas.

  1. Para comerlas solo se utiliza el tenedor

Se trata de una costumbre que se remonta a cuando los cuchillos se fabricaban con un material que podría deteriorarse con el vinagre y, es por esto que esa costumbre se mantiene hasta hoy, pese a que ahora utilizamos materiales mejores.

  1. Además de aportar muchos nutrientes, también refrescan

Debido a que el agua está presente en más del 90% de la composición de las hortalizas, ingredientes más empleados en las ensaladas, se trata de platos que refrescan e hidratan enormemente. De ahí que el consumo de ensaladas se multiplique especialmente en verano.

  1. Los valencianos, canarios y catalanes, los españoles más ‘ensaladeros’

El 94% de los valencianos consume ensaladas de forma habitual, seguidos por los canarios y los catalanes. Así lo refleja el estudio ‘¿Comemos saludable los españoles?’ de Florette, que dictamina que, a nivel general, el 88% de los españoles incorporamos las ensaladas a nuestra dieta de forma frecuente.

Si tras leer este post te mueres por prepararte una ensalada, no te pierdas algunas de las recetas de ensaladas Krissia más originales.

¿Te gustan las ensaladas? ¿Conocías estas curiosidades sobre ellas?

Curiosidades que te sorprenderán de las ensaladas
4.7 (93.33%) 3 votes

Post relacionados

Recetas con quinoa, el alimento sagrado de los inc... La quinoa es una semilla que en los últimos años ha conseguido colarse en nuestra despensa y convertirse, cada vez más, en la protagonista de muchos d...
Beneficios del kale, un primo hermano de la col y ... Puede que el Kale no te suene de nada, pero es, sin duda, el vegetal tendencia de los más paladares más foodies.  Se trata de una verdura que pertenec...
Beneficios de los alimentos enlatados ¿son buenos ... ¿Quién de nosotros no tiene en la despensa de su casa o en un armario de la cocina una balda repleta de alimentos enlatados? Algunos incluso tienen co...
Categorías: Krissipedia. Etiquetas: Alimentación, curiosidades y ensaladas.