¿Cuánto sabes sobre el bulgur?

15 octubre, 2018

Las nuevas tendencias han traído a nuestra vida alimentos innovadores y originales de los que, posiblemente, hace unos años ni siquiera habíamos oído hablar. Este es el caso del bulgur, un grano que, aunque no lo sepas es probable que hayas probado si has pedido tabouleh en algún restaurante árabe ya que, aunque es habitual prepararlo con cous cous o quinoa, la versión tradicional está elaborada en base a este ingrediente.

Krissia Bulgur

Krissia Bulgur

El bulgur procede del trigo y es un alimento típico de la comida oriental. Su principal diferencia con el cous cous radica en que este último se extrae de la sémola de trigo, que es molida hasta obtener una harina que posteriormente se mezcla con agua, mientras que, en el caso del bulgur, se obtiene directamente de la cocción y secado de los granos de trigo enteros.

Beneficios del bulgur

El bulgur es una fuente de hidratos de carbono de muy buena calidad, que proporciona energía y, al mismo tiempo, es muy fácil de asimilar, por lo que ayuda a evitar digestiones pesadas. 

Asimismo, es un cereal de metabolización lenta, lo que hace que no se disparen los niveles de glucosa en sangre y, además, tiene un contenido en grasa mínimo, por lo que está altamente recomendado en dietas con bajo aporte calórico.

¿Cómo usarlo en la cocina?

Además de para preparar el ya mencionado tabouleh, el bulgur se puede emplear para sustituir arroz, quinoa o cous cous en cualquier plato, en sopas, ensaladas o salteados.

Otra opción muy popular es emplearlo como sustituto de alimentos de origen animal en la preparación de hamburguesas o albóndigas vegetarianas o veganas.

Una de nuestras recetas preferidas es la ensalada de bulgur con Krissia.  Para preparar este plato, únicamente debemos cocer el bulgur con caldo de verdura, sazonarlo, añadirle ingredientes como tomate, nueces, pasas, anacardos y ajo y regarlo todo con una cantidad generosa de aceite, zumo de limón y una pizca de sal.

¿Sueles utilizar este ingrediente en tu cocina? ¿Te animas a contarnos tus recetas con bulgur?

¿Cuánto sabes sobre el bulgur?
5 (100%) 1 vote

Post relacionados

Pitaya: beneficios y receta para incluirla en tu d... La pitaya o fruta del dragón es originaria de América Central, pero cada día gana más terreno en las mejores cocinas del mundo por sus propiedades y b...
Sustituye la sal y prepárate para nuevos sabores A la sal se le atribuye gran parte del sabor de nuestras comidas desde hace generaciones. Sin embargo, algunas investigaciones han determinado que el ...
Fitness emocional, el nuevo fitness Es bien conocido que la unión entre mente y cuerpo nos ofrece una sensación de bienestar y plenitud total. Actualmente estamos muy familiarizados en c...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: Alimentación, bulgur, comida y receta.