7 cosas que no sabías sobre la spirulina

9 abril, 2018

Si estás leyendo este post es una de dos: o porque aún no conoces la spirulina y estás deseoso de descubrir qué es o porque ya la incorporas en tu dieta y no quieres perderte los beneficios y curiosidades de este superalimento. Así que, sea cuál sea tu caso, aquí te los contamos.

superalimentos

Beneficios de la spirulina

  • La spirulina es un alga azul verdosa que se compone de tres cuartas partes de proteínas. Se caracteriza por poseer con una digestibilidad mayor que la de la carne de vacuno y, además, contiene gran cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales o clorofila, entre otros muchos nutrientes.
  • La ONU y la OMS recomiendan su consumo como un complemento a la dieta y son millones las personas que ya la incorporan entre sus hábitos alimenticios, ya sea en polvo, cápsulas o tabletas.
  • Es empleada en circunstancias de emergencia humanitaria para combatir casos de malnutrición crónica o severa.
  • Diversos atletas profesionales utilizan la spirulina para incrementar su rendimiento, debido a su alto contenido en vitaminas que mejora el funcionamiento de los músculos.
  • Además también ayuda a mejorar la concentración al activar las funciones cerebrales gracias a los aminoácidos que contiene, tales como la niacina, la valina o la isoleucina.
  • Otro colectivo asiduo a su consumo son los astronautas, a los que la NASA enriquece su alimentación con este microalga durante las misiones espaciales.
  • Asimismo, celebrities como Miranda Kerr, Valentina Zelyaeva, Rosie Huntington o Gwyneth Paltrow son grandes embajadoras de la spirulina por sus propiedades détox y saciantes, que la hacen ideal en dietas adelgazantes.

Si te interesa el tema de los superalimentos, no dejes de leer estas entradas sobre los beneficios del kale o las propiedades de la quinoa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Beneficios de incluir calabaza en tus preparaciones

 

7 cosas que no sabías sobre la spirulina
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

Lo que no sabías sobre el vinagre de Módena El vinagre de Módena es uno de esos nuevos alimentos que hasta hace poco nadie utilizaba, salvo los más foodies y sibaritas, y sin embargo hoy en día ...
Cinco sopas frías para el verano Aunque el verano y sus altas temperaturas pueden lograr que tu apetito se reduzca, debes evitar saltarte comidas o dejar de comer porque es importante...
Fitness emocional, el nuevo fitness Es bien conocido que la unión entre mente y cuerpo nos ofrece una sensación de bienestar y plenitud total. Actualmente estamos muy familiarizados en c...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: algas, spirulina, y superalimentos.