¿Cómo recuperar tu figura después del parto?

Aumentar de peso durante el embarazo es muy normal, pero para algunas mujeres supone un dolor de cabeza. La pregunta más común que escuchamos es “¿cómo y cuándo recuperaré mi figura después del parto?”, y aunque no existe una fórmula exacta, sí te dejamos una guía para obtener resultados que se mantengan en el tiempo.

¿Existe el momento perfecto para recuperar tu figura después del parto?

Según diversos estudios, el momento ideal para comenzar a recuperar el peso después de dar a luz es desde los seis meses y hasta un año. Algunas mujeres creen que deben comenzar dietas estrictas o someterse a entrenamientos de alto impacto desde que salen del hospital cuando, realmente, esto puede impactar de manera negativa en la producción y calidad de la leche materna así como en su salud.

fitness embarazadas

Recuperar la figura tras el parto

Alimentación y ejercicios, la combinación imbatible

Una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios que vaya con las condiciones de tu cuerpo es algo que te servirá no solo si estás tratando de recuperar tu figura después del embarazo, sino en todo momento.

Come ensaladas, verduras, cereales, asiste a un nutricionista y ejercítate con supervisión para ver el progreso de tu esfuerzo.

Cuatro reglas de oro para recuperar tu figura después del parto

  • Comienza antes del embarazo: si quieres eliminar el exceso de peso que ganaste durante el embarazo comienza a cuidarte desde antes de concebir. Cena ensaladas, come sopas, haz ejercicios, bebe al menos ocho vasos de agua al día. Así no solo te desharás de los kilitos de sobra, sino que tu piel enfrentará mejor los cambios.
  • Mantén el ritmo: estar embarazada no debe ser excusa para entregarte al sedentarismo. Camina, busca un entrenamiento que puedas realizar, hoy día existen muchos especialmente creados para embarazadas. Come frutas y verduras.
  • Ve la situación con optimismo: una vez que hayas dado a luz quítate el miedo por el peso que has ganado, piensa que eliminarlo sí es posible.
  • Ve la lactancia como una aliada: lactar no solo tiene muchos beneficios en el desarrollo de tu bebé, también te provocará un gasto calórico alto que inequívocamente termina siendo pérdida de peso.

Para perder peso después del embarazo es importante que no midas tu progreso con el de otras mujeres que conozcas, no creas que los resultados son inmediatos y que realmente te guíes hacia un punto donde te encuentres saludable y te sientas a gusto contigo. Recuerda que cada cuerpo es diferente y evoluciona a su propio ritmo.

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