Cómo preparar un aperitivo fácil y saludable en Navidad

10 diciembre, 2018

Las grandes comilonas llegan de la mano de la Navidad y, al igual que unas veces nos sentamos a comer mientras los demás cocinan, en otras ocasiones nos toca ser los anfitriones. Para sorprender a nuestros comensales en un día tan señalado, no hace falta ser un gran cocinero, sino de tener buenas ideas en la cocina.

Hay que tener en cuenta que, cuando vamos a comer, no solo utilizamos el sentido del gusto. Otros sentidos como la vista y el olfato entran en juego también. Nos gusta ver que lo que comemos es atractivo. Por eso, os proponemos unos aperitivos especiales para Navidad, que sean fáciles de preparar y sorprendan a nuestros invitados.

Cocas de hojaldre con tomate y cebolla. Este es el ejemplo de aperitivo fácil y diferente en Navidad, en el que el ingrediente principal es la masa de hojaldre. Para la elaboración, es tan sencillo como cortar el hojaldre en cuadros -o en la forma que más nos apetezca-, cortar la cebolla en juliana y sofreírla en una sartén, para luego colocarla sobre la masa de hojaldre. Finalmente, cortamos el tomate en rodajas y lo colocamos encima, se hornea unos 15 o 20 minutos y listo para servir.

Champiñones con jamón al horno. Para seguir apostando por los aperitivos saludables, en esta ocasión el ingrediente principal será el champiñón. Se trata de una receta muy sencilla que apenas se necesita tiempo para hacerla. Se corta jamón serrano en trocitos muy pequeños, así como ajo y perejil, y después se mezclan todos en un bol. Se coge el champiñón y se le quita el tallo. A continuación, se rellena el champiñón con la mezcla preparada antes en el bol y, para terminar, se hornea durante 20 minutos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cinco webs de ensaladas para cenar y adelgazar

Ensalada de rúcula con vinagreta de mostaza y miel. Otra forma de servir una ensalada de manera original es hacerlo en un pequeño recipiente para cada uno de los comensales, personalizarlo con, por ejemplo, un vasito. La base de esta ensalada será la rúcula, a la que le añadiremos barritas krissia, frutos secos y dados de queso, que irán acompañados con una guarnición hecha a base de aceite de oliva con mostaza y miel.  

Cómo preparar un aperitivo fácil y saludable en Navidad
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

Cinco recetas para llevar en el tupper a la oficin... Las vacaciones han llegado a su fin y la vuelta a la rutina se impone en nuestras vidas. ¡Y comer de tupper! Atrás quedan las semanas de relax, playa ...
Las 5 claves para una ensalada detox Acaban las vacaciones y, con el fin de las mismas, llega la vuelta al trabajo o a las clases, a los horarios estrictos y a nuestras rutinas alimentici...
Las tradiciones más curiosas para despedir el año... En uno de nuestros últimos posts os recomendábamos cinco ensaladas con las que triunfar de Navidad, así como algunos trucos para decorar las mesas y s...
Summary