Cómo perder peso después de los 40

27 agosto, 2018

¿Has pasado los 40 años y te has dado cuenta de que ganar peso es mucho más fácil y perderlo cada vez más difícil? Al alcanzar esta edad el cuerpo comienza a cambiar y ralentiza muchos procesos (como el metabólico), pero no te alarmes que aquí te dejamos unos consejos para adelgazar después de los 40 de manera saludable.

Cómo perder peso después de los 40 Krissia

Más verdes: considera una prioridad aumentar el consumo de vegetales, verduras y frutas. Estas no solo poseen una cantidad de nutrientes que te llenan de energía y evitan enfermedades, sino que contienen antioxidantes que combaten el envejecimiento.

No te saltes ninguna comida: desayuna, toma una fruta a mitad de mañana, haz la comida, merienda y no olvides la cena. Descarta el mito de que cenar te hará engordar. Sé creativo y apuesta por diferentes ensaladas y sopas.

Menos calorías: reducir la cantidad de calorías es un punto clave para perder esos kilitos de sobra que aparecen al cumplir 40 años y parecen imposibles de eliminar. Un consejo que no falla es reducir las porciones a las que estás acostumbrado a la mitad e intentar nuevas combinaciones de alimentos.

Dile adiós a los refrescos: bebidas gaseosas, energéticas y aquellos zumos que no son naturales deben quedar en el pasado, estos productos están llenos de azúcar que tu cuerpo convierte en grasa automáticamente. Bebe más agua.

Más actividad y menos estrés: actualmente todos vivimos en estado de alerta y estrés, y entre los impactos negativos de estar estresado, resalta el aumento de peso. El estrés causa ansiedad, y la ansiedad te hará comer más, además de afectar a tu digestión, lo que deriva inequívocamente en un aumento de peso.

Duerme: descansar es, sin duda, la mejor manera de perder y mantener tu peso. Si no entiendes cuál es la relación, piensa que cuando duermes tu organismo aprovecha para regenerar diferentes aspectos de tu cuerpo, limpiar y reiniciar procesos internos. Cuando no descansas suficiente se saturan dichos procesos y comienza a fallar la digestión, entre otras cosas.

Mantente en movimiento: no importa cuál sea tu deporte o disciplina favorita, lo importante es que no pares de ejercitarte. Establece una rutina en la que puedas entrenar al menos cuatro veces por semana y no solo perderás peso, tu cerebro y piel se mantendrán jóvenes y activos.

Haz de estos consejos tu estilo de vida y gozarás de una salud óptima que no solo te hará encontrarte mejor, sino disfrutar de una vida más plena y enérgica.

Cómo perder peso después de los 40
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