Cómo perder peso si no sabes cómo empezar

18 junio, 2018
Cuando hablamos de eliminar los kilitos de más son muchas las dudas que nos asaltan, pero, sobre todas ellas, la pregunta más frecuente que nos hacemos y hacemos a otras personas es “¿cómo empezar?”. Aunque no existe una fórmula mágica y perder peso depende de tu condición corporal y de salud, lo recomendable es acudir a un nutricionista y pedir una dieta para que puedas comer de todo y sin culpa. Aquí te dejamos además unos consejos que nos sirven a todos y que puedes utilizar como guía para empezar a perder peso.
dieta adelgazar

Consejos para adelgazar

  1. Toma la decisión: algunos creerían que no tiene importancia, pero decir que quieres perder peso no es lo mismo que hacer algo por adelgazar. Toma la decisión de cambiar tu condición física y haz un plan, escribe acciones diarias que respalden tu decisión y creen un hábito saludable que te lleve al objetivo que quieres alcanzar.
  2. Planificación: la organización y la planificación son métodos indispensables en el camino para perder peso de una manera natural. Haz un tablero para organizar las comidas, horas de entrenamiento o ejercicio que realizarás, y por supuesto incluye tus rutinas y las horas para beber agua. Consejo: no dejes fuera las horas de entretenimiento y sueño. ¡Son importantes!
  3. ¡Camina y ejercítate!: volvamos al punto 1. Te aconsejamos establecer rutinas que te lleven a bajar de peso y para eso es importante que tengas en cuenta que cada acción, por pequeña que sea, cuenta. ¿Vives cerca de tu trabajo? ¡Camina hasta la oficina! Para hacer ejercicio no es necesario ir al gimnasio, puedes buscar fórmulas o disciplinas que te pondrán en forma y seguro te encantarán. ¡Anímate a buscar opciones para ejercitarte!
  4. Agua y más agua: algunos dicen que debes beber ocho vasos de agua al día, lo que significa entre 2 y 2,5 litros de agua, pero lo cierto es que debes despedirte del refresco, bebidas energéticas y zumos artificiales y darle a tu cuerpo agua, mucha agua para alcanzar tu peso ideal.
  5. Ensaladas sí, pero sin aburrirse: cuando queremos bajar de peso comenzamos a comer ensaladas, que son una excelente opción, no solo por ayudarnos a cuidarnos, sino porque podemos crear combinaciones de todo tipo para mantener un buen peso, al tiempo que nos proporciona todos los nutrientes que necesitamos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Las tradiciones más curiosas para despedir el año
Es importante que durante el proceso de perder peso te sientas bien con cada uno de los pasos que estés dando y respetes la respuesta de tu cuerpo. No te agobies por los resultados inmediatos, no te culpes si un día quisiste comer una tarta o tomar un helado. Todo lo que te pide tu cuerpo es porque lo necesita y el balance será el que te mantenga en un buen peso, pero por encima de todo con una buena salud.
Cómo perder peso si no sabes cómo empezar
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

Cinco platos para celebrar y no subir de peso Parece que una celebración lleva implícito una buena comida, pero eso no debería traducirse a una ingesta de comidas hipercalóricas. Se puede comer y ...
Timbal de surimi y mango, por SEMEVALAOLLA ¿A quién no le ha pasado que te apetece cenar algo rico, rápido y saludable y no se te ocurre nada más allá de las típicas ensaladas? El plato que os...
Cinco webs de ensaladas para cenar y adelgazar Ahora que llega el buen tiempo parece que apetecen más las recetas de ensaladas, son fresquitas y ligeras, ideales para sobrevivir al calor de los día...
Categorías: Lifestyle.