Cocina en miniatura, la última moda foodie

21 febrero, 2017

En este artículo os queremos presentar una de las últimas tendencias más originales de Japón y que arrasa en redes sociales. Se trata de la moda de cocinar en miniatura: una excentricidad que cada día gana miles de nuevos adeptos al conocerla. Y es que dicen que una vez que ves el primero de los vídeos en Youtube ya no puedes parar de visualizar estos vídeos y admirar esta minuciosa y elaborada técnica.

Convertida en el pasatiempo favorito de foodies y amantes de la gastronomía, los verdaderos protagonistas de este fenómeno son los propios cocineros que se lanzan a la aventura de probarlo. Los chefs kawaii, como son conocidos en el país nipón, pasan las horas haciendo comida del tamaño de los pinypones o muñecos de plastilina con los que jugábamos cuando éramos pequeños. Esta palabra, que podríamos traducirla a nuestro idioma como “mono” o “bonito” está todo el día en la boca de los jóvenes nipones, no solo para referirse a la comida, sino a cualquier tendencia.

El éxito de la cocina en miniatura reside en la habilidad y creatividad para hacer, con ingredientes de verdad, recetas comestibles a partir de utensilios de cocina como los de las cocinitas de juguete de los niños. Cualquier plato que podamos imaginar es posible con esta técnica culinaria, aparentemente algo estrambótica o incluso frikie, desde los más sencillos hasta aquellos que implican una destreza total.

¿Pero dónde engancharse a esta afición?

Miniature Space Mimine Mini son algunos de los canales más populares para conocer la comida en miniatura, pero existe una infinidad de espacios y vídeos en Youtube dispuestos a perpetuar una de las tendencias gastronómicas más curiosas de los últimos tiempos.

Para iniciarse en esto de la cocina diminuta es clave poseer una buena dosis de paciencia y contar con utensilios de cocina a veces casi imposibles de conseguir. En muchos casos los chefs se las ingenian para fabricarse sus propias herramientas, muy a lo Do it yourself.

cocina miniatura

cocinar en miniatura

Las recetas en miniatura que arrasan en la red

Si tuviéramos que elegir las recetas de la cocina en miniatura más populares estás serían, sin lugar a dudas, los postres y dulces como las minigalletas aderezados con unas gotitas de sirope o una pizca de chocolate.

A continuación, algunos de los miniplatos que más pasiones levantan:

La receta de la mini tarta de fresas es una de las que más fans acapara puesto que el plato incorpora una nevera retro en miniatura donde se conserva y una manga pastelera tamaño mini.

Destacamos también la versión en miniatura del conocido experimento de la Coca- Cola y los caramelos Mentos, pero es la tempura de gambas es el plato más deseado por la cocina antigua que le acompaña y que se alumbra con una vela de aceite.

 Ahora que ya conocéis la última tendencia de la cocina, ¿os animarías a intentar hacer algún plato en vuestra casa y contarnos la experiencia?