Cinco sopas para combatir el frío

12 noviembre, 2018

Los meses de frío se han instalado, aumentando nuestras ganas de consumir alimentos que nos mantengan calentitos, pero que, al mismo tiempo, nos aporten todos los nutrientes que necesitamos y no sean pesados.

Si alguna vez has dudado de los superpoderes de una buena sopa, te contamos que es una de las mejores opciones para alimentarte en invierno y además te dejamos cinco recetas de sopa para combatir el frío y mantenerte saludable.

Krissia Sopas para combatir el frío

Krissia Sopas para combatir el frío

Sopa de cebolla y avena.

Sí, esta es la versión muy sana de la sopa de cebolla que conoces de toda la vida. Te aportará vitamina B y te mantendrá lleno y sin frío durante varias horas.

Para prepararla: pica finamente dos cebollas y ponlas a dorar en una cazuela con un poco de aceite de oliva hasta que estén transparentes. Añade un litro de agua caliente y aproximadamente 100 gramos de copos de avena. Mueve regularmente y, antes de que hierva, agrega un poco de orégano, sal marina y nuez moscada.

Sopa de coliflor.

En una cazuela, pon a dorar seis dientes de ajo, tres tomates rallados, coliflor y patatas cortadas en cubos. Cuando todo esté sofrito, agrega dos litros de agua, un poco de comino y sal marina. Deja que se cocine y al servir decora con perejil picado.

Esta sopa es ligera y muy recomendada para personas con problemas de digestión.

Sopa de pescado, langostinos y rallado Krissia.

En una cazuela con agua, añadimos rape y langostinos. También zanahoria picada, puerro, sal y pimienta. Dejamos cocinar por aproximadamente 15 minutos y colamos la preparación. En otra cazuela, sofreímos cebolla y ajo. Después de que estén dorados, agrega tomate picado y los langostinos. Une todos los ingredientes con el caldo y bate hasta conseguir la textura de tu preferencia. Sirve y decora con tomillo y rallado Krissia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Hygge, la forma de ser plenamente feliz

Esta sopa no solo combate el frío, sino que es muy baja en calorías.

Sopa de setas y castañas.

En una olla con caldo de pollo pon a ablandar la cantidad de castañas de tu preferencia. Una vez que estén al punto, licúa añadiendo un poco de sal y pimienta hasta lograr la textura que desees. Aparte, sofríe unas setas con jamón picado. Sirve la crema y decora con las láminas de setas y el jamón.

Esta sopa fortalece tu sistema cardiovascular.

Sopa antioxidante de lentejas y boniato.

Una sopa que mejore tu organismo y además beneficie tu piel y combata el envejecimiento prematuro es posible y aquí te dejamos la receta.

En un litro de caldo de verduras añade 150 gramos de lentejas rojas y déjalas cocinar hasta que estén blandas. Una vez listas, añade un boniato picado en ruedas finas, una cebolla roja picada y una cucharada sopera de jengibre rallado. Agrega sal y pimienta a tu gusto y sirve calientita.

¿Ves cómo sí puedes combatir el frío con comida sana? Apuesta por estas cinco recetas y coméntanos cómo te va.

Cinco sopas para combatir el frío
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

Ensaladas de manzana, perfectas para mimar nuestro... Numerosos estudios científicos avalan los beneficios que la ingesta habitual de manzana supone para el organismo, especialmente en la reducción del co...
No hay Navidad sin un buen cóctel La llegada de la Navidad despierta en nosotros un sentimiento de ternura y de nostalgia. Es una época del año en que las mesas de nuestras casas se ll...
Dormir la siesta alarga la vida de las personas Tiempo destinado a dormir después de comer. Esta es la definición que el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española recoge sobre este marav...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: Alimentación, Krissia, recetar, Salud, y sopas.