Cinco sopas frías para el verano

9 julio, 2018
Aunque el verano y sus altas temperaturas pueden lograr que tu apetito se reduzca, debes evitar saltarte comidas o dejar de comer porque es importante mantenerte hidratado y con una salud óptima. Las cremas y sopas frías son una opción nutritiva, llena de vitaminas y antioxidantes que te cuidarán internamente y te mantendrán radiante por fuera. Acompaña tu menú diario con alguna de estas sopas frías, ideales para el verano y con un maravilloso sabor.
recetas verano

Cremas frías para verano

Nuestras  5 recomendaciones de sopas frías para el verano.

1-Sopa de pepino y sandía con apio.

Para preparar esta refrescante sopa trocea una sandía, tritúrala en la batidora y enfría en el refrigerador. Aparte, llevará migas de pan, caldo de verduras, pepino troceado, vinagre, sal y aceite a la batidora y, una vez mezclado, hay que reservarlo también en la nevera.

Sirve ambas sopas en el mismo plato muy frías y decora con un apio relleno del queso de tu preferencia y aceitunas negras.

2- Gazpacho.

Este es considerado un clásico, ¿cierto? Pues esta es la versión oficial del verano. Remoja una rebanada de pan en un poco de agua. Pica tomates, pepino, cebolleta y pimiento; agrega ajo y la rebanada de pan que habías remojado anteriormente, agua, aceite, vinagre y sal y procede a triturarlo todo. Sirve el gazpacho y decora con rallado Krissia, ¡fresco, nutritivo y delicioso para combatir el calor!

3- Crema fría de champiñones.

Limpia, pica y saltea los champiñones o setas en una olla con un poco de aceite, cuando consideres que están bien cocinados agrega leche, agua y pimienta. Agrega patata pelada y troceada, procede a triturar cuando la patata esté blanda y espera que se enfríe.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  5 beneficios de la meditación

Para decorar preparar el jamón al horno durante 10 minutos a 180 grados, una vez que esté crujiente colócalo por encima. También puedes rallar sobre la crema un poco de huevo cocido.

4- Sopa de aguacate con jamón.

Pon en una olla con agua el hueso de un jamón y puerros, una vez que estén cocidos puedes reservarlos. Pela dos aguacates maduros, pícalos en cubos y tritúralos en la batidora con un poco de zumo de limón, mientras los trituras añade el caldo de jamón y puerro. Cuando la crema tenga una consistencia que te guste, pásala por el colador y sirve. Decora con tomates cherry y jamón frito.

5- Receta de ajoblanco con uvas.

Influencia directa de Andalucía y Extremadura directamente a tu mesa este verano. Prepara un zumo de uvas en la batidora, cuélalas y reserva en el refrigerador.

Por otra parte, tritura almendras con ajo picado y una miga de pan humedecida en agua. Mientras trituras añade aceite de oliva y agua hasta que se forme una crema fina. Pásalo por el colador y sirve con unas ramas de cebollino y el zumo de uva para decorar.

Todas estas recetas te mantendrán hidratado, evitarán que estés hincado y aportarán los nutrientes que necesitas para que tu energía no baje mientras se eleva la temperatura.

Esperamos que te atrevas a probarlas y a crear tus propias cremas y sopas frías para el verano.

 
Cinco sopas frías para el verano
5 (100%) 1 vote

Post relacionados

Consejos para combatir la astenia en otoño y prima... Durante esos días extraños, en los que se acaba una estación y casi empieza otra, todos nos sentimos un tanto raros. Los cambios de humor, el sueño y ...
Beneficios de incluir calabaza en tus preparacione... Puede que en tu mente la calabaza sea sinónimo de pastel y decoraciones, pero la verdad es que la calabaza es un superalimento. ¿No sabes cuáles son s...
Ensaladas de primavera, una opción muy saludable Estamos justo en esa temporada del año en la que el cuerpo nos comienza a pedir que comamos más ligero y fresco y, aunque estas ensaladas las puedes d...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: cremas, recetas, sopas, y verano.