Cinco propiedades del agua de limón caliente

4 Noviembre, 2016

Que los limones son una de las frutas que más beneficios aporta para el organismo es algo sabido por todos, gracias a sus poderes digestivos y depurativos, así como a su fuerte poder antibacteriano. Además, hoy en día, se está extendiendo su consumo como complemento alimenticio para la pérdida de peso. Las propiedades del agua de limón caliente cada día son mayores. 

Son muchas las celebrities y modelos que han reconocido que un vaso de agua tibia con limón exprimido por la mañana es la clave de su bienestar y uno de los condicionantes principales para mantenerse en línea. Y es que, entre las propiedades del agua de limón, se encuentra su carácter digestivo y depurativo del hígado.

La forma de preparar este brebaje es a partir de agua purificada tibia; ni hervida, ni fía ya que a estas temperaturas el cuerpo necesita utilizar más energía para procesarla que con el agua templada. Es importantísimo que el jugo venga de limones frescos y naturales y no de zumo embotellado. La cantidad ideal es la de un limón exprimido en medio litro de agua. El sabor es algo ácido, pero los beneficios para el organismo son espectaculares.

Aquí os detallamos cinco propiedades del agua de limón caliente en ayunas:

Un perfecto diurético para las dietas

Las propiedades diuréticas del zumo de limón ayudan a expulsar líquidos y además logran barrer las sustancias y toxinas no deseadas que alberga nuestro organismo. Muy recomendable es su uso para evitar y combatir las bacterias del tracto urinario, es decir, las temidas cistitis que atacan a muchas mujeres, especialmente con la llegada del buen tiempo y los baños en playas y piscinas.

El limón también es un remedio muy conocido para adelgazar. Es un excelente desintoxicante y desinflamarte y además su alto contenido en fibra pectina ayuda a combatir los antojos, por lo que la pérdida de peso será más rápida.

Una piel lisa y tonificada

Perfecto para limpiar cualquier tipo piel, pero especialmente las grasas. El alto componente de antioxidantes ayuda a evitar el envejecimiento y la aparición de signos de expresión y arrugas. Además, sus niveles de vitamina C colaboran en el mantenimiento de una piel limpia y purificada e incluso, su poder alcalino ayuda a reducir manchas y signos del acné.

Adiós resfriados

Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados y es un estupendo anti inflamatorio natural. Pero es que también tienen un alto contenido en potasio, lo que ayuda a controlar la presión arterial y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios. También mejora la absorción de hierro en el cuerpo, por lo que juega un papel importante en la función inmune.

Te da energía y mejora tu estado de ánimo

El aroma de limón tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo. El limón también puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

Ayuda a la digestión

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo y alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. La American Cancer Society recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer para estimular los movimientos intestinales.

Ahora ya sabemos todo lo que los limones pueden aportar a nuestro organismo y nuestra dieta. Si al final decides incorporar a tu dieta un vaso de agua tibia con limón exprimido todas las mañanas y comienzas a notar sus beneficios, ¡no dudes en compartirlos con nosotros!

Agua templada de limón

Zumo limón caliente

Categorías: Bienestar. Etiquetas: Bienestar y Salud.