Cinco platos para celebrar y no subir de peso

Parece que una celebración lleva implícito una buena comida, pero eso no debería traducirse a una ingesta de comidas hipercalóricas. Se puede comer y cocinar sano, elaborando unos platos ricos y originales que sean bajos en calorías y que no engorden.

Para ello, los expertos de Krissia® proponen cinco recetas originales con platos que no engordan, que nos permitan disfrutar de las comidas sin subir peso.

Comer sano y variado, pero saludable

Los expertos de Krissia te recomiendan qué comer para no subir de peso

Carpaccio de ternera

Se colocan unas finas lonchas de ternera sobre un plato, se puede comprar ya laminado en cualquier supermercado, y se le añade por encima rúcula y viruta de queso parmesano. Como aliño se utiliza únicamente aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Tomate relleno

Para este plato se necesitará tomate, atún, barritas Krissia y gambas. Se le corta la parte superior al tomate y se vacía. Se pica en trocitos pequeños el tomate, al igual que las barritas Krissia y las gambas. Para la presentación, se coloca una gamba encima de cada uno de los tomates y quedaría listo para servir. Es sin duda, ¡uno de los platos más frescos!

Flores de alcachofa

La elaboración de este plato es muy sencilla y tiene como ingrediente principal la alcachofa, que cuenta con propiedades depurativas. Para la elaboración de este plato, limpiamos las alcachofas y las rehogamos para quitarles la dureza y de manera que se pueda abrir para hace la flor. Cuando ya se tiene la flor, se pasa por la sartén y ya estarían listas. Se le añade la sal y la pimienta, aunque también se puede hacer una versión con virutas de queso o con yema de huevo por encima.

Crema de calabaza

Una ligera crema hecha con calabaza y puerro. Se pone la calabaza al horno, para después meterla en una olla junto con puerro a la que se le va añadiendo agua. Después de estar cociendo durante un tiempo, se tritura hasta que queda hecha la crema. Para la presentación, pasaremos dos espárragos trigueros por la sartén y los colocaremos sobre la crema de calabaza, un plato perfecto tanto para servir frío o caliente.

Lubina a la sal

No puede faltar el pescado en nuestra dieta semanal. Esta es una receta que nos ayudará a no engordar. Se coge una bandeja y se pone con sal, se coloca la lubina encima y se cubre nuevamente de sal. Se hornea durante 20 minutos por cada kg de pescado y lista para degustar. Tan solo quedaría preparar una deliciosa guarnición, que puede ser desde unas verduras salteadas o una patata al horno.

Después de estas propuestas, esperamos que te animes a cocinar y que la Navidad no sea un viacrucis de contar calorías, sino de comer sano compensando la alimentación durante todas las fiestas.

 

Post relacionados

Beneficios de incluir calabaza en tus preparacione... Puede que en tu mente la calabaza sea sinónimo de pastel y decoraciones, pero la verdad es que la calabaza es un superalimento. ¿No sabes cuáles son s...
Consejos para hacer deporte a pesar del frío Cuando llega el frío del invierno la mayoría de las personas nos volvemos más perezosas a la hora de salir de casa. Y si el motivo que debe animarnos ...