Cinco ensaladas de Navidad con las que triunfarás

20 Diciembre, 2016

La cuenta atrás ha comenzado para la llegada de las fiestas y en todos los hogares ya se habla del mismo tema: qué menú hacer para la cena de Nochebuena y Navidad. Una receta realmente rica no necesariamente tiene que ser complicada de preparar. El reto es dar con la tecla y combinar tradición y originalidad con productos de calidad. En este post, encontrareis algunas ensaladas de Navidad con las que seguro acertareis.

Y es que por extraño que parezca, la mayoría de las familias, prefieren ser fieles a la costumbre y preparar platos similares año tras año, con los que el éxito esté garantizado. El caldo, los langostinos y el pavo son los reyes de las cenas navideñas. Sin embargo, muchos hogares quieren innovar y preparar platos nuevos pero sencillos, sin que eso les suponga mucha complicación. Otros echan de menos entre plato y plato el frescor y ligereza que aporta una buena ensalada de manzana, por ejemplo.

La tendencia foodie de comer sano y rico se ha impuesto en nuestras costumbres y, cómo no, llega ahora a nuestras cenas navideñas. Las ensaladas han cobrado protagonismo convirtiéndose en un must fundamental en nuestras mesas. Por ello, aquí os dejamos cinco ensaladas fáciles y originales con las que sorprender a tu familia en Navidad. ¡Triunfarás!

Ensalada de barritas Krissia con frutos secos

La gran variedad de brotes verdes que encontramos en los supermercados durante estas fechas nos permiten elaborar infinidad de variedades sobre una misma receta. Nuestra recomendación es preparar tu ensalada de Navidad con la variedad que más os guste.

Esta receta os proponemos hacerla con una base de canónigos crujientes y frescos a los que añadir un picadillo de frutos secos compuesto de nueves, pasas y pipas de calabaza mezclados con barritas Krissia. El toque final lo damos con una vinagreta a base de aceite virgen, vinagre y sal de escamas.

ensalada-de-barritas-krissia-con-frutos-secos

Ensalada de barritas Krissia con frutos secos

Ensalada de salpicón de marisco con barritas Krissia

Lo primero es preparar el salpicón a partir de los mariscos que hayas comprado. Nuestra recomendación es contar con algo de pulpo, rape y gambas a los que añadimos nuestras barritas Krissia troceadas.

Por otro lado, debemos picar cebolla, tomates de ensalada y pimiento verde y verter todo el preparado sobre un fondo de hojas de lechuga aderezo con un aliño de pimientos. ¡Delicioso!

Ensalada de berros, cherrys asados con Krissia y vinagreta de mango

Nuestra receta navideña más exótica y original, sin lugar a dudas, solo apta para paladares exquisitos. En esta ocasión las hojas verdes elegidas son berros sobre los que verteremos tomatitos cherry previamente asados y barritas Krissia troceadas. El toque final es la clave de esta ensalada, un aliño a base de mango y albahaca.

 Ensalada de aguacate, frutos secos y Krissia

La más sencilla de nuestra selección navideña, especialmente diseñada para anfitriones amateurs. Troceamos un aguacate maduro y partimos en dos o tres las barritas Krissia y esta mezcla la echamos sobre una variedad de hojas verdes como espinacas y lombarda. Una vinagreta suave para no perder el sabor de los brotes será el broche final.

Ensalada de rúcula con setas shiitake y Krissia

Receta para la cena de Navidad dedicada a los amantes de las setas, especialmente de esta variedad tan exquisita. La mezcla del sabor tan personal de la rúcula y las palitos de surimi junto a este hongo hacen de ensalada fácil y sencilla resulte de lo más original.

¡Anímate a preparar una de nuestras recomendaciones y convierte a la ensalada en la receta de Navidad por excelencia!

 

Categorías: Krissiaenlamesa.