Cinco beneficios de la natación

19 noviembre, 2018

La natación es uno de esos ejercicios considerados positivos para el cuerpo tanto por fuera como por dentro,  porque pone en movimiento varias partes del mismo al mismo tiempo. Si no nos crees, sigue leyendo, te dejamos cinco beneficios de la natación que te mantendrán bajo el agua durante todo el año.

Krissia Beneficios de nadar

Krissia Beneficios de nadar

Beneficios de la natación

La natación te mantiene 100% alerta.

La natación estimula tu actividad cerebral y corporal, por lo que tu nivel de respuesta físico será mucho mejor después de esta práctica.

Nadando quemas más calorías.

 Bajo el agua se trabajan los músculos seis veces más que en tierra firme. Esto se traduce en mayor número de calorías quemadas y la desaparición de esos kilitos que a veces nos sobran. Y te contamos un secreto: cuando nadas quemas calorías y tonificas al mismo tiempo.

Fortalece los pulmones y el corazón.

 Tu sistema cardiorrespiratorio estará en muy buenas condiciones si practicas natación, ya que es una actividad física aeróbica. Amplia la capacidad pulmonar y fortalece el corazón.

Ayuda a reducir el estrés. 

 En la actualidad, el estrés es uno de nuestros grandes enemigos, puede ocasionarnos enfermedades y desbalances. Adivina: la natación lleva tu cuerpo a grandes niveles de relajación mental y corporal, por lo que el estrés no tendrá más espacio en tu vida.

Mejora la circulación.

 Tus piernas sentirán los beneficios de la natación gracias al movimiento constante. Combate varices, la hinchazón y las enfermedades de este tipo.

Nos enfocamos en lo más importante, pero la verdad es que la natación tiene muchos más beneficios que te mantendrán sano a cualquier edad. No olvides combinar tu rutina con una alimentación balanceada, llena de vegetales, proteínas y grasas saludables.

Cinco beneficios de la natación
5 (100%) 1 vote

Post relacionados

¿Qué debemos cenar realmente para mantener nuestro... Sobre la alimentación balanceada y saludable existen muchas teorías que conocemos de principio a fin: comer al menos cinco veces al día, evitar saltar...
La dieta durante el embarazo Si estás embarazada o estás planificando estarlo y quieres ajustar tu alimentación a una dieta que contribuya con el desarrollo adecuado de tu futuro ...
Los deportes que deberías probar para seguir en fo... Ponerse en forma y divertirse no están reñidos. Al contrario de lo que muchos piensan, dedicar tiempo a nuestro cuerpo no implica (necesariamente) apu...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: deportes y natación.