Cinco beneficios que el aguacate aporta a tu dieta

5 agosto, 2016

De un tiempo a esta parte el aguacate se ha convertido en uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación. Se incluye en una gran variedad de platos, gracias a su versatilidad en la forma de prepararlo. Procedente de México, cuenta con multitud de componentes saludables como fibra, magnesio, ácido fólico y potasio, entre otros.

En contra de la creencia popular, esta fruta caribeña es totalmente recomendable para perder peso. Además, resulta beneficiosa para otros aspectos de nuestro organismo, que pasamos a detallaros:

Bueno para el corazón

Su elevado aporte en vitamina E disminuye el colesterol y ayuda a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares. Por ello, se recomienda tomarlo en cualquier de sus variedades, ya sea preparado, crudo o en aceite.

Vista de lince

Es por todos bien conocido que la zanahoria es el alimento por excelencia beneficioso para la vista. Sin embargo, no es el único. Las propiedades antioxidantes del aguacate, así como su alto contenido en Omega 3 y luteína, ayudan a evitar enfermedades relacionadas con los ojos y permiten mantener una vista de lince, sobre todo en edades tempranas.

Buenos olores

Al igual que el perejil, la canela o el limón, el aguacate ayuda a combatir el mal aliento y destruir las bacterias que se desarrollan en la boca y el estómago y que provocan los malos olores. Un combinado de fresa y aguacate aportará el frescor necesario a nuestra saliva.

Perfecto para mamás presentes y futuras

Algunos médicos recomiendan incluir el aguacate en las dietas de las futuras mamás, ya que consumir una cuarta parte de esta fruta al día aporta la cantidad necesaria de ácido fólico. Esta es una vitamina que ayuda a reducir el riesgo de padecer problemas durante el parto.

Además, según algunos pediatras, el aguacate también es ideal para la dieta de nuestro bebé, siempre bajo recomendación médica, pues contiene grasas monoinsaturadas que desempeñan un papel fundamental en su desarrollo. Debéis de saber que, al tratarse de una fruta con una textura blanda, es ideal para los bebés antes y durante el crecimiento de sus dientes, pues les aporta potasio, folacina, vitamina B1 y B2 y magnesio.

No es la fruta de la pasión, pero casi

Además de las múltiples propiedades detalladas hasta el momento, resulta que el aguacate también es una fruta afrodisíaca. Se trata de una frutas energética, con vitaminas E, A, B, B12, D y C, así como sales minerales de hierro, capaz de estimular la pasión en una pareja. Los aztecas fueron quienes primero lo descubrieron, aunque es posible que llegaran a esta conclusión por su apariencia física, motivo de asociaciones de todo tipo.

Si os ha resultado sorprendente todo lo que esta fruta nos puede llegar a aportar, os animamos a que incorporéis este alimento a vuestra dieta diaria. Según los expertos, la mejor manera para tomarlo es fresco y sin piel, así que aquí os dejamos una deliciosa receta hecha a base de aguacate relleno de Barritas y Rallado Krissia. ¡Anímate a probarla y cuéntanos qué te ha parecido!