El café y las trufas, alimentos más caros del mundo

2 septiembre, 2016

¿Sabíais que algunas variedades de café o de trufas forman parte de los alimentos más caros del mundo? Hoy os queremos introducir en el sofisticado mundo de los alimentos gourmet, aquellos que, por su rareza, dificultad para ser adquiridos o su sabor único, se han convertido en algunos de los alimentos más caros del mundo.

Sabemos que estos ingredientes no serán utilizados en nuestra cocina del día a día, pero siempre resulta curioso conocerlos e incluso valorar, quien sabe, si utilizarlos como condimento o adorno a alguna de nuestras recetas. Por ello, os presentamos una selección de los cinco alimentos más lujosos del mundo.

El café de civeta

También llamado Kopi Luwak, este café se elabora en las islas indonesias de Sumatra, Java y Sulawesi, aunque también se puede encontrar en Filipinas, Vietnam y algunas zonas del sur de la India. Su peculiaridad reside en que los granos de café son ingeridos por civetas, animales que expulsan los granos enteros en sus deposiciones y que posteriormente son limpiados y tostados, para dar lugar al café más caro del mundo.

Trufas blancas

Son sin duda la variedad más exclusiva del mundo y es conocida con el nombre de “oro blanco” tanto por su color como por su valor. Originarias del área Langhe de la región de Piamonte, en el norte de Italia, tiene un inconfundible aroma y crecen bajo tierra. ¡Una delicia hecha para los paladares más exquisitos!

Caviar Almas

Alma significa diamante en ruso, así que su nombre ya nos da una pista de por qué es considerado el caviar más caro del mundo. Proviene del esturión Beluga albino del Mar Caspio en Irán y se vende en latas de oro de 24 kilates y solo puede adquirirse en una exclusica tienda de Londres. La edad de los peces y el color claro de las huevas, en este caso, es directamente proporcional a la exquisitez de este manjar.

cuchara con caviar negro

Caviar negro

Sandia Densuke

En Japón, las sandías y los melones son frutos preciados que deben reservarse para ocasiones más que especiales. Esta variedad la podemos encontrar solo en la isla japonesa de Hokkaido y únicamente se pueden degustar 10.000 unidades al año. Para que os hagáis una idea, la primera cosecha es de 65 sandías. Su color negro por fuera y rosa por dentro y dicen que es una de las mejores frutas del mundo.

Azafrán de La Mancha

Antes de terminar este listado no podía quedar fuera un ingrediente propio de la gastronomía española como es el azafrán. Su elevado precio se debe a lo laborioso de su recogida, que es de forma manual y es difícil acumular grandes cantidades. Se necesitan unas 150 flores para obtener un gramo de azafrán seco y en el primer año de plantación unos 60% de los bulbos darán una flor.

Ahora que ya conocéis algunos del os alimentos más exclusivos del mundo, solo nos os falta probarlos. Si tenéis la oportunidad, no dudéis en contarnos esta experiencia culinaria.

Categorías: Krissipedia. Etiquetas: alimentos más caros, azafrán, café, caviar, y trufas.