Beneficios del mar para el organismo y las mejores playas del mundo en las que disfrutarlos

4 abril, 2017

Todos estamos de acuerdo en que un baño en el mar es la mejor terapia para nuestro organismo y nuestra mente. Cuando el trabajo nos abruma, los imprevistos no cesan y la carga de estrés es enorme, no hay nada como pensar en un buen chapuzón en una de las mejores playas del mundo. Y si además de pensarlo, podemos lograrlo, entonces el placer se multiplica. Pero, ¿qué tiene el mar que nos sienta tan bien tanto al cuerpo como a la mente? Y por otro lado, ¿qué playas son las más deseadas para alcanzar este estado de plenitud y bienestar?

El agua del mar es rica en yodo, zinc y potasio, elementos que aportan importantes beneficios para el organismo que no obtenemos a través del agua dulce. Y es que estos oligoelementos tienen efectos terapéuticos, que influyen en la curación del cuerpo y la mente.

Pero no es solo el agua lo que inmuniza a las personas, sino que la brisa marina que llega a la orilla de las playas está cargada de iones negativos, generados por la fuerza del mar, que junto con el sol ayudan a encontrarnos mejor.

El empleo de agua del mar con fines terapéuticos lo conocemos hoy en día como talasoterapia y son muchos los centros dedicados a esta práctica, generalmente situados en las cercanías de las mejores playas. Los lodos y barros, las algas e incluso el plancton, resultan elementos clave para tratar enfermedades de tipo reumático, respiratorio, de la epidermis e incluso de la mente. Placton lincar

Entre la multitud de beneficios que el agua salada nos puede aportar queremos destacar sus propiedades para prevenir catarros y ayudar a respirar mejor, sus efectos positivos en el estado de ánimo y como antidepresivo natural así como sus bondades sobre el cuerpo y la piel.  

Beneficios del mar para el organismo

Playa paradisíaca

Las mejores playas del mundo

Antes de terminar este artículo, os queremos desvelar una de nuestras recomendaciones más valiosas, nuestro top 5 de las mejores playas. Sin tirar para casa, pero todas ellas están en España.

Playa de Rodas, en Islas Cíes

Una de las que nunca fallan en los rankings de las mejores playas del mundo y que años atrás fue coronada como la mejor del mundo por la afamada publicación de The Guardian. Sus increíbles aguas turquesas pueden ser disfrutadas por un número reducido de turistas cada día para preservar un pareja natural tan bello como es el de las Islas Cíes.

Playa de Illetas, en Formentera

El Caribe hecho realidad pero al alcance de cualquiera. Un sueño hecho realidad en el precioso archipiélago de las Baleares, en el Parque Natural de Ses Salines.

Playa de Los Lances  

Espléndida y larguísima playa de la localidad gaditana de Tarifa, perfecta para los enamorados de los deportes acuáticos. Famosa por sus chiringuitos a pie de playa y su ambiente hippy, lo mejor está cuando miras al horizonte y divisas tierras africanas.

Playa de Cadaqués

Es quizá la playa más bonita de la costa brava aunque para disfrutarla hay que conducir por un largo recorrido de curvas. Escondida en el cabo de Creus baña al pueblo paradisíaco del mismo nombre.

Playa de la Concha, San Sebastián

Una de las bahías más bonitas del mundo bautizada por muchos como “el marco incomparable”. Situada en el corazón de la ciudad y la desembocadura del río Urumea constituye una de las playas más bonitas del mundo.

Categorías: Bienestar. Etiquetas: beneficios de la playa, mejores playas, y playa.