Beneficios de incluir calabaza en tus preparaciones

22 octubre, 2018

Puede que en tu mente la calabaza sea sinónimo de pastel y decoraciones, pero la verdad es que la calabaza es un superalimento. ¿No sabes cuáles son sus beneficios para tu cuerpo? Aquí te dejamos una lista para que te animes a incluir al menos un plato con calabaza en tu menú semanal.

Krissia - beneficios de consumir calabaza

Krissia – beneficios de consumir calabaza

Adiós gafas y problemas de la vista

Ricas en beta-carotenos (origen de su color naranja), que se convierte en vitamina A en el cuerpo, cuidan y fortalecen la salud de tus ojos. Una ración de calabaza a la semana podría incluso prevenir la aparición de cataratas y la degeneración del ojo.

Piel joven por más tiempo

El beta-caroteno sigue sumando beneficios a nuestro organismo, y otro de sus beneficios es que puede protegernos de los rayos UV del sol que, como sabemos muy bien, en exceso nos envejecen y hasta nos causan enfermedades. Además de comerla, también tienes la opción de aplicarte una mascarilla de puré de calabaza con miel y avena, ¡tu piel te lo agradecerá!

Peso controlado

Las calabazas aumentan tu sensación de saciedad, por lo que te sentirás lleno durante más tiempo. Además, son ricas en fibra y agua, manteniéndote hidratado más horas, acelerando el metabolismo y aportando muy pocas calorías a tus platos.

Corazón sano y fuerte

El alto contenido de vitamina C, fibra y potasio de la calabaza impacta positivamente en el rendimiento y condición de tu corazón. Es muy recomendable consumirla si sufres de hipertensión, al igual que el melón, la piña y la naranja.

Adiós a la gripe

La combinación de vitamina C y beta-carotenos refuerza tu sistema inmunológico previniendo gripes, catarros e infecciones. Más días saludables durante el año.

Te preguntas… ¿cómo incluir la calabaza en tu menú? Aquí una opción:

Crema fría de calabaza y barritas Krissia

Para esta receta necesitas puerro troceado, calabaza picada y pelada, caldo de verduras o pollo, barritas Krissia y perejil.

En una olla con el caldo de tu preferencia, pon a cocinar los trozos de calabaza. Cuando estén blandos agrega los puerros, sal y pimienta. Una vez que todo esté cocinado, deja enfriar y procede a batirlo hasta conseguir la consistencia de tu preferencia. Sirve y decora con trocitos de barritas Krissia y perejil picado, ¡te encantará!

Arriésgate e incluye calabaza a tus ensaladas, también como guarnición y potencia tu salud.

Beneficios de incluir calabaza en tus preparaciones
5 (100%) 1 vote

Post relacionados

El rétox, la nueva disciplina de los yoggis ¡Qué levante la mano quién no ha hecho nunca un régimen depurativo! En los últimos años hemos oído hablar de lo beneficios que las dietas détox produc...
7 cosas que no sabías sobre la spirulina Si estás leyendo este post es una de dos: o porque aún no conoces la spirulina y estás deseoso de descubrir qué es o porque ya la incorporas en tu die...
¿Qué comer después de entrenar? Todos tenemos claro a estas alturas que hacer ejercicio es fundamental para mantenernos en forma y llevar un estilo de vida saludable. Fitness, runnin...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: Alimentación, calabaza y Krissia.