Beneficios de incluir calabaza en tus preparaciones

22 octubre, 2018

Puede que en tu mente la calabaza sea sinónimo de pastel y decoraciones, pero la verdad es que la calabaza es un superalimento. ¿No sabes cuáles son sus beneficios para tu cuerpo? Aquí te dejamos una lista para que te animes a incluir al menos un plato con calabaza en tu menú semanal.

Krissia - beneficios de consumir calabaza

Krissia – beneficios de consumir calabaza

Adiós gafas y problemas de la vista

Ricas en beta-carotenos (origen de su color naranja), que se convierte en vitamina A en el cuerpo, cuidan y fortalecen la salud de tus ojos. Una ración de calabaza a la semana podría incluso prevenir la aparición de cataratas y la degeneración del ojo.

Piel joven por más tiempo

El beta-caroteno sigue sumando beneficios a nuestro organismo, y otro de sus beneficios es que puede protegernos de los rayos UV del sol que, como sabemos muy bien, en exceso nos envejecen y hasta nos causan enfermedades. Además de comerla, también tienes la opción de aplicarte una mascarilla de puré de calabaza con miel y avena, ¡tu piel te lo agradecerá!

Peso controlado

Las calabazas aumentan tu sensación de saciedad, por lo que te sentirás lleno durante más tiempo. Además, son ricas en fibra y agua, manteniéndote hidratado más horas, acelerando el metabolismo y aportando muy pocas calorías a tus platos.

Corazón sano y fuerte

El alto contenido de vitamina C, fibra y potasio de la calabaza impacta positivamente en el rendimiento y condición de tu corazón. Es muy recomendable consumirla si sufres de hipertensión, al igual que el melón, la piña y la naranja.

Adiós a la gripe

La combinación de vitamina C y beta-carotenos refuerza tu sistema inmunológico previniendo gripes, catarros e infecciones. Más días saludables durante el año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  ¿Sabor y color con frutas bajas en azúcar? Sí, es posible

Te preguntas… ¿cómo incluir la calabaza en tu menú? Aquí una opción:

Crema fría de calabaza y barritas Krissia

Para esta receta necesitas puerro troceado, calabaza picada y pelada, caldo de verduras o pollo, barritas Krissia y perejil.

En una olla con el caldo de tu preferencia, pon a cocinar los trozos de calabaza. Cuando estén blandos agrega los puerros, sal y pimienta. Una vez que todo esté cocinado, deja enfriar y procede a batirlo hasta conseguir la consistencia de tu preferencia. Sirve y decora con trocitos de barritas Krissia y perejil picado, ¡te encantará!

Arriésgate e incluye calabaza a tus ensaladas, también como guarnición y potencia tu salud.

Beneficios de incluir calabaza en tus preparaciones
5 (100%) 1 vote

Post relacionados

6 alimentos para tener un cutis perfecto y cuidars... La genética o las cremas cosméticas no son los únicos factores que influyen en el estado de nuestra piel y es que la alimentación también juega un pap...
Consejos para hacer deporte a pesar del frío Cuando llega el frío del invierno la mayoría de las personas nos volvemos más perezosas a la hora de salir de casa. Y si el motivo que debe animarnos ...
Cinco sopas frías para el verano Aunque el verano y sus altas temperaturas pueden lograr que tu apetito se reduzca, debes evitar saltarte comidas o dejar de comer porque es importante...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: Alimentación, calabaza, y Krissia.