Aliños con los que incrementar el sabor de tus ensaladas

5 febrero, 2018

El aliño es un componente esencial en toda ensalada. Aporta sabor, aroma y, bien incluso, propiedades nutricionales muy beneficiosas para nuestro organismo.

Como ya te contábamos en este post sobre las calorías de las ensaladas, en función del aderezo que le añadamos, nuestras recetas pueden llegar a alcanzar un aporte calórico superior al de muchos platos de comida rápida. Para evitarlo, hoy os traemos cuatro aliños saludables con los que completar vuestras ensaladas:

Aliños saludables para ensaladas

Aliños para ensaladas

Vinagreta de perejil

El primer paso para preparar esta ‘salsa’ es picar el perejil en trocitos muy finos. A continuación, lo mezclamos con el vinagre y un poquito de sal al gusto y batimos con unas varillas para integrarlo todo. El siguiente paso será agregar aceite, muy poco a poco y sin dejar de remover, para conseguir un aliño bien emulsionado.

La vinagreta de perejil es perfecta para añadir a esta ensalada de rúcula, con setas shiitake y barritas Krissia.

Salsa de yogur

Para la elaboración de este aderezo solo necesitamos un yogur, el zumo de medio limón, sal, pimienta, aceite de oliva y eneldo. Es tan fácil como mezclarlo todo y estará listo para aliñar nuestros platos.

Agrega la salsa de yogur a esta ensalada de pepino, rabanitos, Krissia y manzana y conquistarás a tus invitados.

Aliño de lima

Además de, por su poder refrescante, la lima se caracteriza por su alto contenido en vitamina C, que tantos beneficios aporta para la salud.

Basta con añadir el zumo de esta fruta a un bowl, agregarle tres cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre de módena y una pizca de sal, emulsionarlo todo y ¡listo!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Pros y contras de los edulcorantes

El aliño de lima resulta ideal para completa una ensalada de couscous y barritas Krissia.

Vinagreta de mango

La última de las salsas saludables que os traemos hoy es esta original vinagreta de mango. Crea esta receta triturando la pulpa de un mango y mezclándola con unas cucharaditas de vinagre para, posteriormente, emulsionarla con aceite de oliva.

Esta salsa combina a la perfección con una ensalada de frutos secos y barritas Krissia.

¿Qué os parecen estos aliños saludables? ¿Cuáles soléis preparar vosotr@s para completar vuestras ensaladas?

 

Aliños con los que incrementar el sabor de tus ensaladas
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

No hay Navidad sin un buen cóctel La llegada de la Navidad despierta en nosotros un sentimiento de ternura y de nostalgia. Es una época del año en que las mesas de nuestras casas se ll...
Wabi Sabi o cómo encontrar la felicidad facilmente... Algunas de las preguntas que más nos hacemos en las sociedades del mundo desarrollado suelen girar en torno a un tema clave para algunos y algo más ba...
Pros y contras de los edulcorantes Si tu objetivo es reducir la cantidad de calorías que consumes sin causar impactos negativos en tu organismo, seguramente has pensado consumir menos a...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: aliños, aliños saludables, ensaladas, y salsas.