Alimentos y especias que combaten la inflamación

6 agosto, 2018
Todos soñamos con acabar con la inflamación, la interna que es responsable de muchas enfermedades (artritis, sinusitis, conjuntivitis, celulitis entre otras) y la externa, que no es más que la consecuencia de ese mal funcionamiento interno. Aunque debes revisarlo con un médico para que te recete el mejor tratamiento según tu caso, te dejamos una lista de alimentos y especias que alivian la inflamación y puedes consumir diariamente.
Cúrcuma leche antiinflamatorio

Krissia cúrcuma anti inflamación

Cúrcuma

Seguro que has oído hablar sobre ella porque actualmente predomina en las mejores cocinas del mundo. Esta especia es utilizada para combatir la inflamación, tratar la artritis, es un anticancerígeno natural y antidepresivo. ¿Lo mejor? Tiene un gran sabor. Agrégala a tus sopas, guisos y ensaladas, aquí te dejamos una opción que queda estupenda con un aderezo a base de tahini, zumo de limón, vinagre balsámico, soja, cúrcuma, cilantro, pimienta de cayena y sirope de ágave. Atrévete también a preparar una leche dorada caliente y bébela antes de dormir.

Col

La col contiene un flavonoide antioxidante que recibe el nombre de quercetina, es ideal para mejorar la inflamación intestinal ya que funciona como antiácido y es rica en vitamina C. Combínala con manzana, zanahorias y remolachas, estas últimas también son antiflamatorias.

Papaya

Esta fruta puede ser consumida fresquita picada durante la merienda o como batido y queda fenomenal. Es el alimento estrella para sanar el tracto digestivo debido a la papaína, una enzima que mejora la digestión, disminuye la inflamación y lesiones.

Canela

Esta especia inhibe las proteínas relacionadas con la inflamación, proporciona un estado de tranquilidad y además aporta un aroma delicioso a tus preparaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Qué no deben comer las embarazadas

Jengibre

Anula la producción tóxica de radicales libres, además de mejorar cuadros gripales. Agrega estos alimentos y especias que combaten la inflamación a tus recetas y juega con los sabores, además de mantenerte en el mejor estado de salud posible.
Alimentos y especias que combaten la inflamación
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

Qué no deben comer las embarazadas Durante los nueve meses que dura el embarazo de cualquier mujer son infinitas las dudas y preguntas que se plantean las futuras mamás. La inseguridad ...
Colesterol alto, cómo tratarlo y prevenirlo Es posible que hayas oído frecuentemente comentar a personas de tu entorno que tienen colesterol alto e, incluso, que tú mismo lo tengas alto pero, ¿s...
Los 5 beneficios del aceite de oliva que mejorarán... El aceite de oliva es una de las bases de la dieta mediterránea y es el más saludable de todas las variedades de aceite. Seguro que es uno de los ingr...
Categorías: Salud. Etiquetas: Alimentos, artritis, especias, y inflamación.