Alimentos que reducen el estrés y aumentan la felicidad

23 julio, 2018
Actualmente decir que no sufres de estrés es casi imposible, se ha convertido en algo propio y común andar ansiosos, preocupados y atendiendo mil cosas a la vez sin tomar en cuenta los efectos y consecuencias que tienen este tipo de comportamientos y emociones en el cuerpo. Una alimentación balanceada y potenciada con algunos alimentos específicos puede reducir el estrés y hacerte sentir feliz, ¿listos para conocer los trucos?
chocolate aguacate contra al estres

Alimentos que reducen estres

Arándanos

Esta deliciosa fruta que puedes incluir en tus desayunos, meriendas, ensaladas y hasta batidos no solo combate el envejecimiento de la piel por contener antioxidantes, sino que contiene vitaminas C y E, además de magnesio y manganeso que contribuyen a la reducción del estrés.

Leche

Las vitaminas, proteínas y el calcio de un vaso de leche controlan los radicales libres que liberamos cuando estamos estresados, esto te ayuda a calmarte y a responder mejor ante algunas situaciones.

Arroz

¿Sabías que cuando el cuerpo tiene una buena cantidad de vitamina B mantiene mejor las células y órganos? Esto también contribuye a que el estrés no se acumule y reduce la posibilidad de padecer depresión.

Espinacas

Los vegetales de color verde oscuro tienen superpoderes: nos sanan, mejoran los procesos de nuestro organismo, nos alimentan muy bien y además reducen la cantidad de cortisol que liberamos en momentos de estrés. ¿Más? Mejoran automáticamente nuestro estado de ánimo haciéndonos sentir más tranquilos.

Aguacate

El aguacate nos encanta porque nos cuida de la cabeza a los pies. Este alimento –que encaja fenomenal en todas las ensaladas- mantiene el cerebro sano, reduce la presión arterial y calma el estado de alerta.

Chocolate oscuro

El cacao puro (de color oscuro) activa en nosotros la producción de anandamide, el neurotransmisor conocido como la molécula de la felicidad, que además de mejorar nuestro ánimo, potencia la memoria, la motivación y el proceso digestivo. Fenomenal y delicioso, ¿cierto?
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Salmón

Una de las fuentes más puras de omega 3 es exactamente este alimento, por esto aumenta la producción de serotonina que te ayudará a sentirte pleno y feliz. También controla la producción de cortisol y adrenalina para que enfrentes mejor las situaciones que puedan generarte ansiedad. Hazle un espacio a estos alimentos en tu día a día y cierra la jornada con un té verde natural que te brindará una sensación de calma inigualable.  
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