Top de alimentos que más adelgazan

12 marzo, 2018

Uno de los problemas principales asociados a las dietas es el llamado efecto rebote. Y es que, tras semanas o meses siguiendo una rutina con demasiadas restricciones, resulta habitual pegarse atracones que pueden hacer que se recupere el peso perdido. Por eso, lo ideal es, en lugar de seguir dietas milagro, aprender a comer bien y compensar los excesos con una alimentación saludable, con alimentos que adelgazan o con un aporte calórico superior.

En este sentido, hoy os recopilamos algunos de los alimentos que, de forma natural, ayudan a perder peso o cuidar la línea y alcanzar nuestros objetivos de llevar una vida más sana.

Alimentos ligeros

Alimentos que adelgazan

  1. Los aguacates

Aunque existen muchos mitos sobre él y sus propiedades por estar muy de moda, el aguacate tiene múltiples beneficios y un sabor y textura que lo hacen perfecto para acompañar multitud de recetas. Además, aporta grasas saludables, fibra y potasio y contiene mucha agua.

  1. Las verduras crucíferas

El brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de Bruselas son algunas de las verduras pertenecientes a esta familia. Todas ellas se caracterizan por su alto contenido en fibra y por su poder saciante, lo que las hace ideales para evitar picoteos entre comidas.

  1. Fruta

¡Las frutas no podían faltar en este ranking! Aportan numerosos beneficios, un contenido calórico bajo y son ideales para consumir como snack, a media mañana o a la hora de la merienda. Asimismo, en función de la que elijamos nos puede ayudar a retener menos líquidos, mejorar nuestras digestiones o depurar nuestro cuerpo.

  1. Huevos

Los huevos tienen multitud de nutrientes, vitaminas, proteínas y grasas saludables. Además, provocan sensación de saciado con una cantidad muy baja de calorías, ayudan a controlar el metabolismo y a quemar grasas, en especial en la zona abdominal. Eso sí, olvídate de huevos fritos y opta por prepararlos cocidos, en tortilla francesa o a tomar claras.

  1. Patatas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  ¡Bienvenidas, frutas de otoño!

Aunque mucha gente cree que las patatas engordan, se trata solo de un mito y es que 100 gramos de este alimento únicamente contienen 70 calorías y, sin embargo, muchos nutrientes. Asimismo, las patatas cocidas son uno de los alimentos con mayor índice de saciedad.

  1. Legumbres

Este grupo engloba a una serie de semillas ricas en proteína y fibra, dos nutrientes que contribuyen a reducir el apetito y proporcionar una gran cantidad de energía. Concretamente, algunas legumbres como los fríjoles negros, los rojos o las lentejas se caracterizan por su alto poder adelgazante.

¿Conoces algún otro alimento que te ayude a adelgazar?

Top de alimentos que más adelgazan
5 (100%) 1 vote

Post relacionados

Cinco pasos para poner la mesa siguiendo el protoc... Cuando vamos a comer a un buen restaurante y organizamos una celebración un poco más especial, como la del día de Navidad  o nuestra boda, todos nos f...
Cuatro potajes regionales típicos de la cocina tra... El mundo gastronómico está en constante evolución y cambio y los profesionales de este sector tienen cada vez objetivos más ambiciosos para encontrar ...
Alimentos caducados que pueden comerse A quien no le ha ocurrido que, durante un día cualquiera en el que tiene tiempo y decide cocinar, se da cuenta de que desde la última compra que hizo ...