Alimentos que protegen la piel del sol

14 agosto, 2017

 Con el inicio de la primavera, llegan los primeros rayos de sol y eso ¡nos encanta y nos pone de buen humor! Es imprescindible preparar nuestra piel para ello, dados los beneficios que aporta la vitamina D a nuestro organismo: ayuda a regular los niveles de calcio y fósforo del cuerpo, garantiza un sistema nervioso saludable y previene hemorragias.

Podemos obtener estos beneficios y preparar nuestro cuerpo mediante la alimentación. Existen ciertos alimentos que nos proporcionan un bronceado dorado y duradero, pero lo que es más importante: nos ayudan a protegernos de la exposición solar sin que la piel sufra ningún daño.

¿Qué debo hacer para protegerme del sol?

Algunas personas optan por ingerir suplementos alimenticios que preparen la piel desde el interior. Pero, ¿qué hay de real en estos beneficios? La autoridad europea en materia de seguridad alimentaria, la EFSA, es tajante al afirmar que muchas de las ventajas no se han demostrado de manera científica. Por eso, la recomendación está clara, una dieta sana y equilibrada es el mejor aliado para obtener los nutrientes necesarios. No todas las dietas van a ayudarnos igual en esta materia, por eso es imprescindible conocer las propiedades esenciales que nos ofrecerá cada una.

Alimentos que protegen piel del sol

Tomar el sol

Los 10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta

Estos son los alimentos que no pueden faltar a tu dieta semanal:

  1. Comer naranjas no solo aportará a tu organismo buenas cantidades de vitamina C, sino que es un aliado fundamental para protegernos de un melanoma y generar vitamina E encargada de proteger las membranas celulares.
  2. Las fresas, una de las frutas más populares y más dulces. Contienen antocianinas que repelen los rayos UV, además, presenta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  3. Otra fruta que siempre está disponible en los supermercados y que hay que tener en cuenta es el kiwi. Un alimento que es especialmente rico en antioxidantes y previene el envejecimiento de la piel.
  4. Para los amantes de los tomates y de su inconfundible sabor, están de enhorabuena, ya que contienen licopeno y crea una barrera natural en la piel protegiéndonos de las quemaduras solares.
  5. Las espinacas, amadas por algunos y odiadas por otros, resultan un antioxidante ideal que destruye radicales libres que produce la exposición solar.
  6. El brócoli un ingrediente muy saludable e imprescindible en toda dieta que reduce cerca de un 40% el riesgo de sufrir enrojecimiento o hinchazón en la piel, después de tomar el sol.
  7. Uno de los alimentos más conocidos para combatir las reacciones adversas del sol son las zanahorias. Un alimento rico en betacarotenos y antioxidantes.
  8. Para potenciar la vitamina D no hay nada mejor que los pescados grasos que evitan la aparición de un tipo de cáncer denominado melanoma.
  9. Una bebida que no podemos olvidar para nuestra protección solar es el té verde que reduce en un 25% los enrojecimientos de la piel y que proporciona elasticidad y oxígeno.
  10. Por último, el chocolate negro que contiene flavonoides que protegen contra las quemaduras solares.

Aunque, estas recomendaciones nos van ayudar para proteger la piel del sol, debemos tener en cuenta recomendaciones como no exponernos en las horas centrales del día y ayudarnos de cremas dotas de un factor elevado de protección solar.

 

Alimentos que protegen la piel del sol
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

El rétox, la nueva disciplina de los yoggis ¡Qué levante la mano quién no ha hecho nunca un régimen depurativo! En los últimos años hemos oído hablar de lo beneficios que las dietas détox produc...
Ensaladas de manzana, perfectas para mimar nuestro... Numerosos estudios científicos avalan los beneficios que la ingesta habitual de manzana supone para el organismo, especialmente en la reducción del co...
Fitness emocional, el nuevo fitness Es bien conocido que la unión entre mente y cuerpo nos ofrece una sensación de bienestar y plenitud total. Actualmente estamos muy familiarizados en c...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: Alimentos, piel, protección y protección solar.