5 ingredientes que deben estar en toda ensalada de verano

28 julio, 2017

Quién de nosotros no ha llegado un día de verano a casa, después de trabajar y muerto de hambre y tras llevar un rato con la nevera abierta pensando qué prepararse de comer se ha dicho a sí mismo: “Yo lo que quiero es una ensalada fresquita”.  Y es que durante los meses de calor tomar un plato ligero, frío y sencillo de hacer es lo que nuestro organismo nos pide. Las ensaladas de verano se convierten en un must de nuestra dieta.

La variedad de platos fríos que podemos preparar es tan grande como alimentos conocemos, sin embargo, resulta clave tener en cuenta cuales maridan mejor a la hora de hacer nuestra propia ensalada. Aunque en un primer momento creamos que cualquier aderezo es válido, la realidad es otra. Existen ingredientes perfectos para maridar en ensaladas y otros que están totalmente prohibidos. ¡Atentos a nuestros consejos!

Los mejores ingredientes para las ensaladas de verano

  • El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación y cuenta con multitud de componentes saludables. Además, su versatilidad en la cocina es enorme.
  • El cous cous, alimento que proviene de la gastronomía del norte de África, resulta un acompañante perfecto para ensaladas frías y especialmente hechas a base de hojas amargas como las espinacas, porque les aporta un toque adulzado perfecto. Puede tomarse caliente o frío pero nuestra recomendación es que lo sirvas fresco y acompañado de vegetales como el tomate, muy picadito.
  • La manzana, en cualquiera de sus variedades es una de las frutas más valoradas en platos tan diferentes como pizzas, asados o ensaladas. Concretamente, las ensaladas con manzana, a diferencia de las que llevan cous cous, tienen un sabor más ácido al paladar.
  • Cualquier variedad de frutos secos aportan un toque muy especial a la presentación de nuestras ensaladas. Nuestra recomendación es tener preparado en casa un tarro mezclado, que tenga anacardos, nueces, pasas e incluso pipas de calabaza.
  • Por último, no podíamos dejar de mencionar nuestras deliciosas barritas Krissia, esos palitos de cangrejo hechos a base de surimi que fresquitos y picados con algo de mayonesa aportan el toque perfecto a nuestras ensaladas estivales.
ensalada de verano

Ingredientes que deben estar en una ensalada de verano

Los ingredientes que no deben estar en una ensalada de verano

  • El sabor del plátano, esa fruta tropical que le gusta hasta los niños, es perfecta para mezclarla en papillas y meriendas, pero su sabor es demasiado fuerte para las ensaladas y corremos el riesgo de que todo nos sepa a la mismo si lo incluimos.
  • La coliflor es un vegetal muy sano que todos debemos tomar de forma habitual en nuestra dieta, a pesar de su mal olor. Sin embargo durante los meses de verano os damos permiso para dejarlo un poco de lado en vuestra dieta.
  • Las habas, ese alimento que en la cocina inglesa está presente en casi todos los platos, debemos evitar incorporarlo en nuestras ensaladas. Su textura y sabor lo hacen más adecuado para otros platos.
  • Las salsas que acompañan a las latas de conservas, esas que nos encantan para hacer barcos de pan cuando las ponemos de aperitivo, no son recomendables para nada más que eso. Su alto contenido en grasas y su intenso sabor hacen difícil su combinación con cualquier otro alimento. Además, las ensaladas de verano necesitan de aliños más sencillos y ligeros, a base de aceite, vinagre de manzana y sal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  ¿Qué comer después de entrenar?

¡Con estas claves ya podrás preparar ensaladas de verano que serán la envidia de cualquiera!

5 ingredientes que deben estar en toda ensalada de verano
4 (80%) 1 vote

Post relacionados

Pros y contras de los edulcorantes Si tu objetivo es reducir la cantidad de calorías que consumes sin causar impactos negativos en tu organismo, seguramente has pensado consumir menos a...
Ventajas y desventajas del sol para el organismo La llegada del buen tiempo tiene efectos positivos para todos. Tras los meses de frío, lluvia y falta de luz, la primavera entra con fuerza despertand...
Aliños con los que incrementar el sabor, pero no l... El aliño es un componente esencial en toda ensalada. Aporta sabor, aroma y, bien incluso, propiedades nutricionales muy beneficiosas para nuestro orga...