5 formas sencillas de quitar calorías a tus platos

25 junio, 2018
Para mantener tu peso ideal, o comenzar a crear hábitos alimenticios que sean sanos y además beneficien tu figura, no es necesario que te despidas de esos platos que te encantan o que comas menos. El secreto está en reducir las calorías en cada comida y, si crees que no es posible, aquí te dejamos cinco trucos que harán que comer ligero sea algo muy sencillo.
vida snaa

Reducir calorías en la dieta

  • El aceite: para reducir calorías de cualquiera de tus comidas, evita el aceite e intenta preparar los alimentos al vapor. Si aun así quieres cocinar los alimentos con aceite, opta por pequeñas cantidades de aceite de coco o echa aceite de oliva a tus ensaladas cuando ya esté todo servida.
  • El puré: en el caso del puré de patatas, y otras preparaciones que necesiten mantequilla, queso o nata, intenta usar un queso libre de lactosa, eliminar la nata y la mantequilla. Actualmente existen sustitutos orgánicos muy sanos que te encantarán. Tampoco pongas nata a tus sopas y cremas y trata de utilizar el caldo o crema natural.
  • El arroz y la pasta: no debes dejar de comer ningún alimento porque tu cuerpo lo necesita para mantenerse activo y sano, pero sí puedes cambiar el arroz y la pasta tradicional por su versión integral. Prepárate una porción más pequeña porque tienen la propiedad de llenar más y tienen muy buen sabor, ¡atrévete!
  • Las mitades: ¿preparas grandes porciones de comida? Es hora de reducir todo a la mitad e intentar nuevas combinaciones. Puedes dividir tu plato en un grupo de vegetales, proteínas, carbohidratos y lograr un balance favorable para que a tu cuerpo no le falte nada y te sigas cuidando.
  • La bebida: reducir las calorías a tus platos también depende de con qué los acompañas. Elimina los refrescos y otras bebidas gaseosas, y además diluye los zumos concentrados con un poco de agua. Comer y beber agua regularmente es otra excelente opción.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cinco ejercicios para hacer en la piscina
Con estos consejos y trucos podrías reducir al menos 100 calorías a tus comidas habituales para cuidarte a tanto a nivel interno como a nivel físico. Recuerda que lo importante sobre el equilibrio nutricional es que puedas sentirte y verte bien siempre.
5 formas sencillas de quitar calorías a tus platos
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

Cinco beneficios de la natación La natación es uno de esos ejercicios considerados positivos para el cuerpo tanto por fuera como por dentro,  porque pone en movimiento varias partes ...
Siete trucos para no engordar en Navidad La Navidad ya está aquí y con ella llegan también las grandes celebraciones culinarias rodeadas de nuestros seres queridos. Es la época del año en la ...
Beneficios de incluir calabaza en tus preparacione... Puede que en tu mente la calabaza sea sinónimo de pastel y decoraciones, pero la verdad es que la calabaza es un superalimento. ¿No sabes cuáles son s...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: calorías, recetas, y reducir calorías.