Las 5 claves para una ensalada detox

11 septiembre, 2017

Acaban las vacaciones y, con el fin de las mismas, llega la vuelta al trabajo o a las clases, a los horarios estrictos y a nuestras rutinas alimenticias y deportivas.

Pero, para volver a la normalidad, primero debemos deshacernos de esos kilitos de más que hemos ganado tras los excesos veraniegos: las cervecitas en los chiringuitos de la playa, los buffet libres, las copas de helado gigantescas y los cócteles veraniegos hiperazucarados.

Si te quieres cuidar, pásate por nuestra colección de recetas de ensaladas bajas en grasas.

Con el objetivo de volver a acostumbrar al cuerpo a la comida sana, os proponemos incluir en vuestra dieta unas ensaladas détox, que ayudarán a depurar el organismo y sentirnos menos hinchados. Para prepararlas, hay cinco sencillas claves que debes seguir:

  1. La base, siempre verde

Escoger vegetales de hojas verdes, como las espinacas, col rizada o kale, que son alcalinizantes, ricos en proteínas, calcio, hierro y ácido fólico, nos ayudará a estimular las enzimas de desintoxicación del cuerpo.

  1. Cuantos más vegetales, mejor

Añadir toppings vegetales como apio, pepino, brócoli o cebolla, aportará sabor a nuestras ensaladas y, además, numerosos beneficios gracias a sus propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes.

  1. Disfruta la fruta, ¡también en ensalada!

Agregando fruta a la ensalada llenaremos de color el plato y, además, añadirá múltiples beneficios, en función de la que escojamos:

  • Manzana: gracias a sus propiedades diuréticas y antioxidantes, promueven un buen funcionamiento digestivo y estimula la eliminación de toxinas
  • Arándanos: además de ser antioxidantes, los arándanos facilitan la circulación de la sangre y los líquidos de las vías urinarias
  • Granada: esta fruta también es un excelente antioxidante y, además, mejora el estado de la piel, la inflamación y ayuda a combatir la hipertensión
  • Sandía: además de refrescar y estar deliciosa, la sandía es el mejor diurético y un aliado perfecto en cualquier dieta détox
  • Mango: esta riquísima fruta tropical es rica en vitamina A y fibra y contribuye a limpiar toxinas del sistema. Asimismo, destaca por sus propiedades antidepresivas
  1. ¿Grasas? Sí, pero saludables
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Reconozcámoslo, nos asusta escuchar la palabra ‘grasas’ pero, lo cierto es que estos nutrientes son esenciales para el organismo, igual que lo son las proteínas o los hidratos de carbono.  Encontramos grasas saludables en alimentos de origen vegetal perfectos para añadir a tu ensañada como el aguacate, el coco, las nueces o el aceite de oliva.

  1. Superalimentos para todos

Puedes dar el toque final a tu ensalada détox introduciendo superalimentos como semillas de chía, bayas goyi, jengibre o cúrcuma.  Se trata de alimentos con un potencial nutritivo muy elevado que aportan beneficios extras a la salud, de forma natural, sin agregados artificiales.

Con estos cinco pasos, es posible preparar un plato rico y nutritivo, que acepta infinitas modificaciones y combinaciones y con el que volver a sentirnos ligeros. ¿Te animas a preparar una ensalada détox? ¿Qué trucos empleas tú para recuperar tu peso ideal tras las vacaciones?

Las 5 claves para una ensalada detox
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