5 beneficios de las fresas que aún desconoces

26 marzo, 2018

Lo sabemos, las fresas son una de las frutas de temporada favoritas de muchos de nosotros, pero además de su rico sabor, existen muchos motivos por los que deberías incluirlas en tu dieta, hoy te contamos cinco de ellos.

fruta primavera

Beneficios de las fresas

  1. Su aporte calórico es muy bajo

Uno de los principales beneficios de la fresa se basa en su alto porcentaje de agua. Esta fruta contiene un 85% de agua, lo que las convierte en un snack ideal que te aportará muchos nutrientes y muy baja cantidad de grasas y calorías. Adicionalmente, ayudan a eliminar toxinas y a adelgazar.

  1. Gran poder antioxidante

Al igual que ocurre con otros frutos rojos y frutos de la familia de las bayas, las fresas son un gran antioxidante, debido a su alto contenido vitamina C y otras vitaminas como A, B1, B2 o E, entre otras. Esto hace que contribuyan a evitar o ralentizar el envejecimiento de la piel y el desgaste del cuerpo en general.

  1. Ricas en fibra

La principal causa del estreñimiento es la escasez de fibra en la dieta, por tanto, incluir alimentos como las fresas, muy ricas en este nutriente, ayuda a regular el tránsito intestinal.

  1. Dentífrico natural

Otro de los principales beneficios de la fresa es el hecho de que actúa como limpiador y blanqueante de la dentadura.  Asimismo, cuenta  propiedades bactericidas,  que ayudan a combatir problemas de encías tales como gingivitis

  1. Antiinflamatorio y anticoagulante

Debido a su aporte de acido salicílico, málico y oxálico, entre otros, estas frutillas resultan un antiinflamatorio y anticoagulante natural, además de un potenciador de la salud en general.

Para poder beneficiarte de estas propiedades, además de consumirlas como postre o snack, también puedes introducir las fresas en tus recetas de ensaladas con Krissia, aportándoles un toque de color y sabor único.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  ¿Qué comer después de entrenar?

¿Te gustan las fresas? ¿Conocías estas propiedades?

5 beneficios de las fresas que aún desconoces
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

Pros y contras de los edulcorantes Si tu objetivo es reducir la cantidad de calorías que consumes sin causar impactos negativos en tu organismo, seguramente has pensado consumir menos a...
Resiliencia, capacidad psicológica para ser más fe... Hoy os queremos hablar de un concepto que se está escuchando cada vez más, aunque estamos seguros de que muchos de vosotros todavía no sabéis bien qué...
Alimentos que protegen la piel del sol  Con el inicio de la primavera, llegan los primeros rayos de sol y eso ¡nos encanta y nos pone de buen humor! Es imprescindible preparar nuestra piel ...
Categorías: Bienestar. Etiquetas: beneficios, fresas, y fruta de primavera.