4 snacks saludables para quitar el hambre

16 abril, 2018

A estas alturas todos deberíamos tener claro que picar entre horas no solo es malo, siempre que se trate de snacks saludables, sino que, de hecho, nos ayuda a controlar el hambre y  a no devorar durante las comidas principales.

Pero es muy importante hacerlo con control y siguiendo ciertas normas. La primera de ellas es que, siempre que sea posible, deberemos realizar las comidas en las mismas franjas horarias. A la hora de almorzar, por ejemplo, debemos dejar pasar dos horas tras el desayuno y, en el caso de la merienda, realizarla al menos dos horas antes de la cena.

Asimismo, hay alimentos que debemos evitar en nuestros picoteos. Algunos de ellos son los dulces, los batidos, refrescos o zumos azucarados, las patatas fritas u otros fritos o las barritas de muesli, entre otros.

Por nuestra parte, hoy os proponemos 4 snacks para picar entre horas de forma saludable, que te quitarán el hambre y darán energía sin que tengas que sentirte culpable por ello:

Snacks saludables

Bolitas de avena

1. Bolitas de avena sin hornear

Se trata de un snack ideal para los que adoran el dulce, pero no quieren pasarse con las calorías. Para prepararlas solo debemos mezclar avena, coco rallado, semillas, crema de cacahuete, aceite de coco y chispas de chocolate negro, formar bolitas con esta masa y refrigerarlas.

2. Queso fresco batido con bayas

El sabor neutro del queso batido y su cremosidad nos permite combinarlo con multitud de ingredientes. Además, tiene menos grasas que un yogur griego y aporta una mayor cantidad de proteínas. Añadiéndole frutas, copos de avena, semillas y/o frutos secos, obtendremos una merienda deliciosa a la par que saludable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ensaladas para compensar la Navidad

3. Humus untado en tallos de apio

Para los que prefieren una opción salada, el hummus con bastones de apio  o zanahoria es el snack ideal. Se trata de una combinación que nos brinda gran cantidad de fibra, vitaminas A y C, antioxidantes, proteínas y calcio. Además, el hummus puede prepararse de diferentes sabores más allá del típico de garbanzos, con los que ir variando y experimentando. Hummus de alubias, de lentejas, de aguacate, de berenjena o de remolacha son solo algunas de las múltiples recetas que podemos preparar de este plato tradicional árabe.

4. Manzana con requesón y canela

Prepararlo este plato es tan sencillo como mezclar los tres ingredientes y disfrutar. Es una combinación ganadora que, a los beneficios de la manzana, se añaden los del queso cottage, un alimento rico en proteínas, aminoácidos esenciales y grasas saludables y todas las bondades de la canela, una especia con grandes propiedades medicinales.

¿Te animas a preparar estas opciones de snacks? ¿Qué sueles picar entre horas?

 

4 snacks saludables para quitar el hambre
¡Danos tu opinión!

Post relacionados

No hay Navidad sin un buen cóctel La llegada de la Navidad despierta en nosotros un sentimiento de ternura y de nostalgia. Es una época del año en que las mesas de nuestras casas se ll...
La dieta durante el embarazo Si estás embarazada o estás planificando estarlo y quieres ajustar tu alimentación a una dieta que contribuya con el desarrollo adecuado de tu futuro ...
6 alimentos para tener un cutis perfecto y cuidars... La genética o las cremas cosméticas no son los únicos factores que influyen en el estado de nuestra piel y es que la alimentación también juega un pap...