Blog
Krissia®

Zoodles, espaguetis de verdura que son tendencia foodie

Hoy os presentamos una de las últimas tendencias gastronómicas dentro del ámbito healthy, que tan en boga está últimamente. Se trata de los zoodles; o lo que es lo mismo, los nuevos espaguetis de verdura que hacen las delicias de todo amante de la gastronomía y las nuevas recetas bajas en hidratos de carbono.

El origen de la palabra zoodles proviene de la unión de los términos zucchini y noodles. Es decir, fideos de calabacín, ya que fue ésta la primera verdura con la que comenzó a cocinarse y que hoy en día se ha convertido en la tendencia gastronómica del momento por el valor nutricional de sus ingredientes.

¿Cómo se preparan los zoodles?

El aparato encargado de preparar esta deliciosa pasta de verduras es el esperilizador, un cortador que da la forma que buscamos a nuestras verduras. Con esta alternativa a la pasta dejaremos volar nuestra imaginación y preparar recetas saludables de muy distintas maneras. Las hortalizas más utilizadas son el calabacín y la zanahoria, que se pueden cortar tan largas como cualquier espagueti y que se combinan con otros alimentos, comiéndolas tanto crudas como hervidas.

Puesto que una dieta equilibrada debe constar de legumbres, pescado, carne, cereales, verduras y pasta, los zoodles son la perfecta ocasión para juntar en un mismo plato los hidratos de carbón que necesitamos (pero en menor medida que los que tiene la pasta) y los nutrientes que contienen los vegetales, además de la proporción incluida de agua y fibras.

 espaguetis de calabacín
Zoodles, espaguetis de verduras

Otras tendencias foodies

El matcha es un té japonés cafeinado de color verde que contiene las mismas propiedades que té verde común, pero multiplicadas por 100. Se puede encontrar en cafeterías e incluso en algunos restaurantes han adaptado esta infusión incorporándola a postres.

Dentro de la infinidad de cereales que cada vez están más de moda por sus beneficios para el organismo y la salud como lo es la quinoa (meter hipervínculo a otro post nuestro donde hablé de la quinoa), existen otros que están irrumpiendo con fuerza. Uno de ellos es el farro, que a pesar de ser uno de los más antiguos, hasta hace bien poco era un total desconocido. Sus propiedades son muy similares a las de la espelta.

Por último, queremos hablaros de la cúrcuma, la especia encargada de que el curry tenga ese característico color amarillo y que está de moda entre los vanguardistas amantes de la cocina, gracias a sus propiedades antioxidantes y su especial sabor.

¡Ahora depende de ti que te pongas manos a la obra y elabores los platos más saludables y que marcan tendencia en este momento!

POST RELACIONADOS