Blog
Krissia®

7 trucos para hacer más sencilla la tarea de cocinar

La cocina es un arte que evoluciona continuamente y en el que siempre hay sitio para innovar y aplicar nuevos trucos y formas de hacer las cosas. En este sentido, queremos compartir unos originales consejos, que probablemente no conocías y que harán más sencilla la tarea de cocinar:

1) Conseguir que las manzanas y los aguacates no se oxiden:

Tanto las manzanas como los aguacates son dos frutas que, tras ser cortadas y permanecer un tiempo expuestas al oxígeno, se oxidan y oscurecen su color.

Un buen truco para evitar la oxidación es echarles unas gotas de limón y envolver cada pieza en film trasparente. Así, conseguiremos alargar su tiempo de vida y preparar recetas como ensalada de Barritas Krissia con pasas y manzana o aguacate relleno de Barritas y Rallado Krissia.

2) Quita la piel del huevo fácilmente

Basta con agregar un poco de vinagre al agua en el que se cuecen los huevos para que retirar la cáscara sea mucho más sencillo. ¿A qué ahora te da mucha menos pereza cocer huevos para añadirlos a tu ensalada campera con Krissia?

3) Cortar lonchas de queso perfectas

¿A cuántos no nos ha pasado que, al cortar queso, éste se rompe en trocitos y no conseguimos obtener lonchas perfectas? Un truco muy simple y efectivo para que la loncha salga perfecta es, además de utilizar un cuchillo afilado, untarlo con unas gotitas de aceite, para que se deslice bien a la hora de cortar y no rompa el queso.

¡El aperitivo perfecto para acompañar con unas brochetas de Krissia con fruta y verduras!

4) Eliminar el exceso de aceite de los alimentos

Aunque a todos nos gusta cuidarnos, confesémoslo, de vez en cuando recurrimos a la freidora. Para eliminar el exceso de aceite de los alimentos, es recomendable dejarlos escurrir sobre una servilleta absorbente. Pero, si, además, queremos que este proceso sea aún más efectivo, podemos envolver varios cubitos en un papel de cocina y pasarlos por la superficie.

Puedes poner en práctica este truco al preparar unas ricas croquetas de pintxo de marisco.

5) Cortar las cebollas sin llorar

Si eres de los que no son capaces de cortar cebollas sin derramar lágrimas, toma nota del siguiente consejo: introduce las cebollas en el congelador 30 minutos antes de cortarlas. Con este sencillo gesto conseguirás que los gases lacrimógenos de la cebolla no escapen y puedas añadirlas a tu salpicón de barritas Krissia sin llantos.

6) Hacer que el pan dure más

Para conseguir que el pan se mantenga lo más fresco posible, lo ideal es conservarlo en una bolsa de plástico cerrada con un tallo de apio en su interior. De este modo, el pan absorberá la humedad del apio, y estará fresco, sin que su sabor se vea afectado. Perfecto para preparar una tosta de pan de centeno con crema de Krissia rallado.

7) Cortar tomates cherry fácilmente

Cortar tomates cherry es una tarea aburrida que suele llevarnos un buen rato. Una forma de agilizar este proceso es utilizar dos tapas de tupper, colocar los tomates entre ellos y, sujetándolos con delicadeza, cortarlos horizontalmente con un cuchillo afilado. ¡Listos para añadir a tus ensaladas con barritas Krissia!

¿Conoces algún otro truco útil que haya revolucionado tu cocina?

POST RELACIONADOS