Blog
Krissia®

El rétox, la nueva disciplina de los yoggis

¡Qué levante la mano quién no ha hecho nunca un régimen depurativo! En los últimos años hemos oído hablar de lo beneficios que las dietas détox producen sobre nuestro organismo y bienestar e incluso nos hemos animado a ponerlo en práctica. Cinco días a zumos y/o batidos para limpiar nuestro organismo o una dieta específica a base de comidas purificantes, son rituales que todos hemos puesto en práctica alguna vez. Sin embargo, hoy vamos a hablaros de una nueva disciplina con la que alcanzar un estado de bienestar más completo: el rétox.

De esta sensación de frustración por no lograr la ansiada felicidad surge el método rétox, creado por la neoyorquina Lauren Imparato. Propietaria de un centro de yoga en la Gran Manzana de Nueva York, pronto se dio cuenta de que el objetivo principal que buscaban los asiduos a su centro no era otro que el de tomar las riendas de su salud y bienestar, sin tener que renunciar a ningún placer. Suena muy bien, ¿verdad?

El rétox es una disciplina que ve la vida desde un punto de vista holístico, que parte del concepto de retoxificación del interior para poder alcanzar el bienestar pleno. Dicho de otra manera, implica limpiarse por dentro para volverse a ensuciar, meditar para trabajar, respirar para tener energía sudar para centrarse y descansar para salir de fiesta.

La práctica de yoga, la alimentación y una actitud positiva y realista ante la vida, son las claves de la filosofía rétox como bien explica Lauren en el libro que ha escrito: Yoga para la vida real. La autora, cansada de las prácticas restrictivas del détox, escribió este libro con el objetivo de explicar a la sociedad que añadir cosas a nuestras vidas y rutinas tiene un mayor potencial para nosotros.

La guía de Lauren Imparato incorpora 21 rutinas completas de yoga, 85 soluciones en la oficina y 75 remedios rápidos para el cuerpo, además de recetas y tentempiés fáciles de preparar.

yoga détox
Détox

Trucos rétox que recomendamos poner en práctica

  1. Conecta con tu respiración de forma frecuente: cierra los ojos e inhala aire de manera pausada hasta que notes que llega hasta tu estómago. Al hacerlo, tu postura corporal se corregirá automáticamente y la calma reinará sobre tu cuerpo.
  2. Cuida tu espalda: revisa constantemente tu postura, estírate y práctica frecuentemente posturas de yoga tales como la de montaña o las elevaciones.
  3. No te sientas culpable contigo mismo: no hay nada peor que auto flagelarse después de hacer algo. Si te has saltado la dieta o si has de decidido irte a tomar algo con tus amigos en lugar de ir al gimnasio no te sientas mal y actúa en consecuencia con tu decisión.
  4. Incorpora alimentos rétox a tu dieta: la lechuga, el aguacate, el tomate, la naranja, el vinagre balsámico o los huevos de corral, son algunos de ellos. Además trata de incluir en tu alimentación las cerezas, el jengibre o las guindillas.

POST RELACIONADOS