Blog
Krissia®

5 recetas de smoothies saludables y nutritivos

Si en el último post os proponíamos las claves para preparar una ensalada détox, ahora os dejamos con 5 recetas de smoothies que os enamorarán y con los que, además, conseguiréis deshaceros definitivamente de los últimos efectos del descontrol veraniego.

No hay duda, los zumos o batidos de frutas y verduras, conocidos popularmente como smoothies, son tendencia. Celebrities como Elsa Pataky, Alessandra Ambrosio, Irina Shayk o Anne Hathaway han conseguido poner de moda estas bebidas energizantes, cuyo consumo se ha extendido como la pólvora.

Además, al contrario de lo que ocurre con otras tendencias, es muy recomendable engancharse a los smoothies, ya que se tratan de complementos alimenticios que aportan una gran cantidad de nutrientes, en un formato muy cómodo y muy fácil de digerir.

La base de estos batidos será la leche. Podemos utilizar leche de vaca, así como cualquier otra de entre la gran variedad de bebidas vegetales que existen ahora en el mercado. A nuestro smoothie añadiremos fruta de temporada, mejor si ha sido previamente congelada para que aporte frescor, y verdura -apio, pepino, remolacha o espinacas, son algunas de las más empleadas.

batidos detox
Smoothies de frutas

Recetas de smoothies detox

  1. Batido verde detox

El famoso smoothie verde resulta muy sencillo de preparar y, además, nos aportará vitaminas  y minerales, que mejorarán el estado del organismo y la piel.

Para prepararlo solo necesitaremos pepino, rodajas de piña, espinacas frescas, perejil, apio y jengibre al gusto. Únicamente debemos añadir todos los ingredientes en una batidora o licuadora para obtener como resultado esta bebida tan codiciada.

  1. Batido de arándanos y frutos rojos

Además de por su riquísimo sabor, este batido destaca por sus propiedades antioxidantes, anti fúngicas y depurativas.

Su preparación es tan sencilla como agregar al vaso de nuestra batidora arándanos y frutos rojos, zumo de un limón y un vaso de bebida vegetal. Consejo: ¡sírvelo fresquito!

  1. Batido de piña, pepino y apio

Con tan solo unas rodajas de piña, un pepino con cáscara incluida, un tallo de apio y agua, conseguiremos obtener este smoothie que resalta por sus cualidades diuréticas y anti estreñimiento.

Se recomienda tomar un vaso en ayunas cada mañana para lograr grandes resultados.

  1. Batido de sandía y lima

Además de ser un perfecto diurético por excelencia, la sandía también es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales muy beneficiosos para nuestro corazón.

Su receta resulta tan simple que sólo es necesario licuar la sandía y agregarle el zumo de una lima para obtener este delicioso batido, en el que lo dulce de la sandía combina a la perfección con el toque cítrico que le aporta la lima.

  1. Batido de avena con manzana 

Por todos es sabido que las manzanas y la avena aportan grandes dosis de fibra, que contribuyen a combatir el estreñimiento y reducir el colesterol. La canela, por su parte, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Estos tres ingredientes, junto con una taza de bebida vegetal, un dátil y unas semillas de cáñamo, componen esta deliciosa y nutritiva bebida.

¿Sueles preparar este tipo de smoothies? Si es así, ¿te animas a compartir con nosotros tus recetas preferidas?

POST RELACIONADOS