Blog
Krissia®

Recetas saludables y nutritivas para hacer con niños

Recetas saludables para hacer con niños

Las recetas para hacer con niños deben ser fáciles y saludables. Tener en cuenta estas variables es importante cuando se trata de elaborar recetas con los más peques porque una elaboración demasiado complicada o larga les puede hacer perder el interés. Asimismo, elegir comidas saludables que ellos mismos lleven a cabo les ayudará a aprender la relación entre alimentación y salud. Divertirse en la cocina es posible con estas recetas saludables y nutritivas para hacer con niños.

 

Recetas para niños

Cuando pensamos en el menú de cada día, no solo queremos hacer platos atrayentes al paladar de todos los miembros de la casa. Un valor clave cuando hacemos la lista de la compra es también proporcionar comidas saludables para los niños. Además de una dieta equilibrada, tenemos un pensamiento a largo plazo: introducir a los niños el hábito de comer alimentos saludables. Te ofrecemos algunas ideas de recetas fáciles para niños que incluyen alimentos sanos y nutritivos que les ayuden a ir adquiriendo la conciencia de aprender a comer adecuadamente.   

  • Tortitas de surimi Krissia® y queso de Burgos. Las recetas para niños que incluyen la manipulación manual de los ingredientes para hacer bolitas, albóndigas o tortitas son un éxito seguro. Con huevos batidos, queso de Burgos, barritas Krissia®, mostaza, perejil, apio, cebolla y pimiento rojo deberán moldear las tortitas a su gusto para que tú luego las pases por la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Dumplings de verduras y surimi Krissia®. Este plato es una de las recetas de cocina para niños que representa a la perfección la armonía entre carbohidratos, proteínas y las sanas propiedades de las verduras. Rellenar la pasta, a poder ser integral, y hacer saquitos con ella favorecerá el sentido de la proporciones. Los dumplings pueden sofreírse ligeramente para terminar de cocinarse al vapor, para que no aporten una cantidad excesiva de grasa.

 

  • Pastel de pan de molde de 2 colores con surimi Krissia®. Una de las recetas fáciles para niños que sin duda querrán repetir. Para el primero de los 2 colores es preciso picar lechuga, añadirle atún y un poco de mayonesa light. Por otro lado, rallamos zanahoria y añadimos el rallado Krissia® y les incorporamos un toque de salsa rosa o salsa tipo cóctel. En un molde para el horno con film, colocamos una base de pan de molde y rellenamos con los ingredientes que forman el primer color, añadiéndole huevo duro picado. Repetimos la operación con el otro color y tapamos con más rebanadas de pan. Después de 2 horas en el frigorífico, se sirve untado de mayonesa light.

 

  • Gachas saladas con chía, surimi Krissia® y huevo poché. La chía es un alimento que tiene propiedades nutricionales increíbles y que puede servir como ejemplo del uso de las semillas en la cocina. Ver cómo se convierten en gel tras su hidratación es un descubrimiento para pequeños y mayores y su textura es muy agradable junto al porridge de avena. Existen moldes en el mercado muy divertidos para hacer huevos escalfados. Añádele las mejores proteínas del pescado con las barritas Krissia® y rodajas de aguacate. Un plato que aporta gran cantidad de proteínas para reponer después de un intenso día.

 

  • Nuggets de pescado y surimi Krissia®. En las recetas de cocina para niños no puede faltar el pescado. Una estupenda manera de acostumbrarles a comer uno de los alimentos más completos que existen es presentarlo en formatos agradables de comer y, cómo no, implicarles en su elaboración. El toque naranja de las barritas Krissia® dentro de los Nuggets les da, además, un toque muy atractivo. Para los nuggets de pescado se puede utilizar cualquier tipo de pescado. A su carne desmenuzada, se le añade pan de molde mojado en leche, las barritas Krissia® y cebolla picada. Toda esta masa se puede llevar al congelador en moldes para helados u otras formas que más gusten a los niños, se reboza y se pasa por la sartén.

 

Motívales y enséñales a comer bien con estas recetas saludables y nutritivas para hacer con niños. ¡Una de las mejores maneras de pasar tiempo juntos y estimular su creatividad!

POST RELACIONADOS